Comenzó la instalación de luces led en la Ruta 22 en Regina

Por un acuerdo con Vialidad Nacional, el municipio de Regina comenzó a instalar luces led en el tramo de la Ruta 22 que atraviesa esta ciudad.

El municipio de Villa Regina comenzó con la intalación de luces led en el tramo de la Ruta 22 que atraviesa esta ciudad, en el marco de un acuerdo alcanzado con Vialidad Nacional.

El proyecto contempla la instalación de 150 equipos de luces en el tramo de la 22 comprendido desde la intersección con la calle Pioneros hasta la intersección con la avenida General Paz; en tanto que además se prevé la reparación del sistema de iluminación en los sectores de la ruta entre la Aduana y el barrio Don Bosco en el este, y entre el barrio Nuevo y la calle Pioneros en el oeste.

Vialidad Nacional realizó el aporte de los equipos de luces led, mientras que el municipio aporta la mano de obra y equipos para la instalación de las luces. De acuerdo a las estimaciones, la inversión total es de $4,5 millones para el recambio del sistema de iluminación. De ese monto, $3,7 millones corresponden al aporte que hizo el organismo nacional en los equipos, mientras que el municipio aportará $800 en maquinarias y mano de obra.

Los trabajos comenzaron esta semana en el sector de la rotonda de ingreso a Villa Regina, donde ya se instaló una docena de luces, y continuará en el transcurso de la semana próxima hasta completar el tramo.

La reparación de la iluminación de la Ruta 22 fue solicitada por el intendente Marcelo Orazi, en los primeros meses de esta año en una nota que elevó al titular del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas. En la misma nota se había pedido también por el repintado de la señalización horizontal y la eliminación de ondulación de la cinta asfáltica en el ingreso a Regina por la calle Pioneros.

De acuerdo al relevamiento que realizó el municipio en ese momento, se detectó que 150 luminarias estaban sin funcionamiento, aumentando el riesgo de posibilidad de accidentes.

El jefe comunal reginense apuntó que a partir del trabajo en conjunto con Vialidad Nacional, se están “dando respuestas a distintas cuestiones, en este caso a mejorar la iluminación en el tramo de la ruta que cruza Villa Regina. Anteriormente trabajos en el repintado de la misma y en el arreglo de la cinta asfáltica en el semáforo de Pioneros”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios