Comenzó la muestra integral del MAU en Viedma

Mañana actúa Las Manos de Filippi en el Centro Cultural



VIEDMA (AV).- Se inauguró ayer una nueva edición del evento anual del Movimiento Artístico Universitario (MAU), que con una muestra integral de arte, diseño, música y cine se desarrollará hasta mañana en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, con entrada libre y gratuita. En la programación se destaca la actuación de la banda Las Manos de Filippi, que será mañana, con una entrada de un alimento no perecedero destinado a comedores barriales.

La quinta edición del evento comenzó a las 19 del lunes, con la apertura de una muestra que incluye pintura, artes plásticas y diseño gráfico en las galerías del Centro Cultural. Luego en la Sala Mayor se proyectaron cortos del taller de cine infantil local, primero, y el cierre de esta sección estuvo a cargo del grupo FARSA Producciones de la ciudad de Buenos Aires.

Más tarde se sucedieron un espectáculo de flamenco, y la programación musical incluyó las actuaciones del pianista Juan Correa, el músico Manuel Espinosa (voz de Nación Evasora) y en el cierre a la banda local Chancho de Metal.

Para el segundo día de la muestra, en tanto, se prevé la proyección de cortos de alumnos de colegios secundarios de Viedma y Carmen de Patagones y los conciertos de la banda platense Sortie del músico viedmense Diego León, y para el final de la velada el show de “Agri, López, Peralta”, integrada por músicos locales que residen en Buenos Aires.

El miércoles se proyectarán trabajos de realizadores visuales patagónicos y en el plano musical se destaca la actuación de la banda Tabaquito Marroquí -integrada por Alejo Gandini en voz y guitarra, Gabriel Pérez en batería y Gaspar Gandini en bajo- y desde Buenos Aires invitada para el cierre de la muestra estará Las Manos de Filippi.

Las Manos de Filippi es una banda que tiene a la denuncia como centro de sus letras, desde sus orígenes hace doce años. En su trayectoria popularizó canciones como “El himno al Cucumelo”, “La Canaleta”, “Ballenas” y el polémico hit “Sr. Cobranza”, popularizado por Bersuit Vergarabat.

Encabezada por su cantante “Cabra”, editaron tres discos “Reír por no llorar” en el '96, “Arriba las manos, esto es el Estado” en 1998 y “Hasta las manos” en el 2002.

El MAU es un grupo de estudiantes universitarios oriundos de la comarca Viedma-Patagones, que residen y realizan sus estudios en otras ciudades como Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Roca, entre otras.

En el quinto aniversario de la expo, el MAU se propone mantener como objetivos principales la creación de un espacio y circuito donde los estudiantes puedan mostrar sus experiencias realizadas durante el año lectivo, abrir una puerta artística a los nuevos jóvenes de la Comarca.


Comentarios


Comenzó la muestra integral del MAU en Viedma