Comenzó la repavimentación del acceso al aeropuerto de Roca

Con la reconstrucción de 900 metros de camino comenzó la repavimentación del acceso al aeropuerto de General Roca.

Los trabajos son realizaron por el gobierno provincial, con maquinaria vial propia y material producido en la planta de asfalto de Allen, se informó.

“Es una ruta que tiene muchos años y está en muy mal estado”, explicó Raúl Grün, director de Vialidad Rionegrina, quien adelantó que “en dos semanas” estaría terminada la obra.

En un comunicado, el gobierno de la provincia consideró que la obra es un avance hacia la «reactivación del Aeropuerto de Roca (…) abriendo una puerta para recibir vuelos comerciales y como posible puerta de salida de productos rionegrinos».

Además informó que se avanza en la instalación de cámaras de seguridad, se ponen a punto dos móviles (de seguridad y de bomberos), y también se realizan obras de refacción y mejoras en la pista y las instalaciones.

En febrero de este año, el gobierno provincial había anunciado que el aeropuerto ya contaba con una guardia policial permanente y que se iba a avanzar en materia de seguridad para evitar hechos vandálicos.

De esta manera se busca cumplir con las exigencias que solicita la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con el fin de recuperar la funcionalidad y lograr la habilitación para vuelos comerciales.



Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios