El aeropuerto de Roca vuelve a ser estatal y apuntan a los vuelos comerciales

Esta mañana se firmó el convenio. Hace solo una semana sufrió un ataque que provocó la suspensión de los vuelos sanitarios nocturnos.



#

Foto: archivo César Izza

Esta mañana se firmó un convenio entre el Aeroclub de Roca y el gobierno provincial para ceder la responsabilidad del aeropuerto local. En su visita a la ciudad Alberto Weretilneck llevó a delante el acuerdo y señaló que fundamentalmente se buscará el desarrollo comercial del establecimiento para fomentar el turismo en la provincia. Directivos del Aeroclub informaron que la provincia comenzaría a trabajar en marzo por lo que iniciarán rápidamente la reparación de todos los daños que generaron la suspensión de los vuelos nocturnos.

“Le vamos a dar el usufructo del aeropuerto para que la provincia lo pueda explotar comercialmente. Ellos deberán hacer las obras necesarias para ver si se tienta alguna aerolínea para poner como escala Roca. Ahora la conservación y la administración del lugar pasa a ser obligación de Provincia y para nosotros significa sacarnos una mochila muy grande”, manifestó Lisandro López Mayer, vicepresidente del Aeropuerto Arturo Illia.

El aeropuerto hace solo una semana sufrió nuevamente un ataque vandálico que provocó la suspensión de los vuelos sanitarios nocturnos. El nuevo episodio frustró muchísimo a quienes administran el lugar ya que dañaron gran parte de las balizas de las pistas e impidieron su normal funcionamiento del lugar. Esto acarreó la preocupación del área de Salud Pública de la ciudad, por la dificultad que genera en el despliegue de los operativos del Incucai, ya que Roca es una de las ciudades que mayor cantidad de ablaciones ha realizado durante el año pasado, y gran parte de ellas fueron a través de vuelos nocturnos.

Más información | Los destrozos en el aeropuerto de Roca dificultan el traslado de órganos

La asociación civil que estuvo a cargo del lugar desde el 2007 informó que continuarán manteniendo su espacio y seguirán trabajando en la escuela de vuelo. Pero la aerostación estará en manos del gobierno rionegrino, situación similar a la de hace más de 12 años atrás.

Ademas aclararon que las 44 las balizas dañadas intencionalmente, en el último hecho, comenzarán a ser reparadas a fines de enero. “Nosotros ya lo vamos a dejar en condiciones antes que la provincia comience a trabajar en las obras de infraestructura necesarias: Nos comprometimos a dejar el lugar funcionando, no vamos a esperan los tiempo de la gobierno”, agregó López Mayer.

Más información | Por qué es imprescindible reactivar los aeropuertos en Roca y Cutral Co


Comentarios


El aeropuerto de Roca vuelve a ser estatal y apuntan a los vuelos comerciales