Comenzó la temporada de pesca en Laguna Blanca

El frío llegó y con él, el mejor momento para probar suerte en el espejo de agua de este Parque Nacional.

La pesca invernal es uno de los atractivos del parque nacional Laguna Blanca. Ubicado a solo 40 kilómetros de Zapala, este humedal ofrece la posibilidad de capturar percas con poca dificultad. Es ideal para las visitas en familia y para que los chicos hagan sus primeras armas en la especialidad.

La Laguna Blanca, originalmente estaba libre de peces y tenía abundantes plantas acuáticas que daban sustento a miles de aves migratorias y otras especies de gran importancia para la conservación. Luego fue sembrada con peces nativos de la Patagonia como la perca, y otras exóticas como las truchas. En un ambiente propicio para la reproducción, las percas comenzaron a aumentar el número de sus poblaciones rápidamente, modificando el ecosistema lagunar drásticamente, en desmedro de aves y anfibios locales.

Por ello, desde 2001 el Parque Nacional regula la pesca recreativa entre los meses de abril a octubre como una de las medidas adoptadas de control de la especie, con el objetivo de recuperar las condiciones que le dan carácter de humedal de importancia internacional a la laguna.

Las modalidades permitidas son: spinning, bait casting y tarrito: que implican la utilización de un señuelo artificial con un único anzuelo u otro adminículo (plomo, boya, etc.)

También está habilitada la pesca con mosca o fly cast que consiste en la utilización de un señuelo denominado mosca, unido a una línea especial para mosca, lanzada con una caña especial.

La venta del permiso de pesca exclusivo para esta laguna está disponible en el Centro de Visitantes Nómades del área protegida, ubicado en el kilómetro 25 de la ruta provincial Nº 46, todos los días de 10 a 15.

También se puede adquirir en Zapala, en la Intendencia del Parque situada en Av. 12 de julio Nº 686, de lunes a viernes de 8.30 a 15.30. De manera virtual, estará disponible en www.cazaypesca.com.ar/index.php/permisos-de-pesca-neuquen.

$250
Es el valor del permiso por la temporada para mayores de 13 años, mientras que mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de 12 años y personas con discapacidad obtendrán su permiso sin cargo presentando la documentación.

Se solicita consultar el Reglamento de pesca deportiva continental patagónico 2018/2019, anexo Parques Nacionales, disponible en www.reglamentodepesca.org.ar. En caso de contar con el permiso de pesca Residente Temporada 2018/2019, no será necesario adquirir un permiso exclusivo para la Laguna Blanca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios