Comenzó la travesía de 550 kilómetros por el río contra la contaminación

Los palistas que recorrerán el río Limay desde Dina Huapi hasta la confluencia con el río Neuquén se subieron a los kayaks esta mañana y nos enviaron fotos de la largada: “todo ok”.

En estos momentos parte la travesía de siete kayakistas desde Dina Huapi, en la naciente del río Limay con el objetivo de hacer todo el trayecto del curso de agua (550 kilómetros) y llegará hasta la confluencia con el río Neuquén. La actividad es un llamado de atención sobre cómo el agua que nace cristalina, inolora y sin bacterias se contamina aguas abajo.

Es una iniciativa del grupo “Amigos de los ríos”, “Salvemos los ríos”, y “Amigos del Limay”. Se inicia así una expedición de once días aguas abajo con un mensaje de concientización a lo largo de su trayecto sobre el espejo de agua y busca interpelar a los funcionarios.

Gentileza

En la naciente del Limay, hoy a las 8,30
Gentileza

Durante el viaje sacarán fotos, filmaciones y todo lo que sirva para difundir cómo es el río Limay a lo largo de su recorrido. Desde el grupo estiman un avance diario de 30 a 40 kilómetros y van con vocación de realizar un aporte al conocimiento sobre este curso de agua.

El ritmo del avance de los kayakistas por el Limay dependerá del clima.

Con el arribo de los navegantes (estimado para el 14 de enero) se planea hacer una actividad que conmemore los tres años de la primera marchan en defensa de los ríos en la capital neuquina.

Te puede interesar: Con una travesía de 11 días mostrarán cómo se contamina el Limay


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios