Comenzó la vacunación anti-Covid para jóvenes de 18 a 29 sin riesgo en SAO y Las Grutas

Desde temprano hubo largas colas para el operativo, que se organizó a libre demanda. Mañana, en San Antonio, continuará la inoculación, para aquellos que recibieron número

Hoy comenzó en Las Grutas y en San Antonio Oeste la vacunación de la franja de jóvenes sin factores de riesgo de 18 a 29 años, y fue altísimo el número de chicos que respondieron a la convocatoria, que se organizó a libre demanda.

En el balneario, con 300 dosis para aplicar, la cita fue a partir de las 9 en el Centro de Enseñanza Media (CEM) 98. Desde temprano se vieron largas cuadras de cola, y, cuando en el horario previsto se permitió el ingreso para comenzar a inocular, rápidamente se completó la tanda.

En San Antonio la afluencia de gente fue aún mayor. De hecho, pese a que se convocó a los interesados de 14 a 18, desde las 4 de la madrugada muchos acudieron con reposeras y frazadas, para hacer cola en la puerta de la escuela 161, ubicada frente el hospital Aníbal Serra.

“La vacunación arrancaba a las 14 justamente para que no pasaran frío. Lamentablemente si la gente va tan temprano no podemos evitarlo” explicaron desde la página de Facebook del nosocomio, ante algunos cuestionamientos que comenzaron a plantear los vecinos. Ocurre que, mucho antes del horario de inicio, ya había 7 cuadras de espera en las inmediaciones de la escuela.

Finalmente, cuando se inició la vacunación, se entregaron números para que no se hiciera tan extensa la jornada. Mañana, se retomará la inoculación de aquellos que no lograron ingresar dentro de esa primera tanda.

“Mañana se vacunará sólo a aquellas personas a las cuales se les dio número en la fila en el día de hoy. Por lo tanto, no hace falta que hagan cola con demasiada anticipación, ya que contamos con esas dosis. La vacunación comenzará a las 14 “, aseguraron desde las redes sociales del centro asistencial, para que no vuelvan a registrarse aglomeraciones.

Además, aseguraron que, en breve, se volverán a planificar nuevas vacunaciones para este grupo etario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios