Comerciantes de la zona del Bajo de Neuquén reclaman más seguridad

Sostienen que los hechos delictivos son constantes y que ocurren en cualquier momento del día

Comerciantes del Bajo neuquino reclamaron más seguridad para el sector tras una seguidilla de robos.  Piden más presencia policial en el área de las calles Tierra del Fuego y Perito Moreno.

"Hay bastante inseguridad en las zonas que estamos. Más que nada lo que pedimos los comerciantes de la cuadra y de la zona que haya más policías como se ve más cerca del centro", sostuvo Luciana, dueña de una dietética del lugar.

Comentó que esta semana sufrieron en su local un hecho de inseguridad. "Nos dimos cuenta del robo después que se fueron", indicó en declaraciones a Radio Universidad Calf.

Informó que enseguida hicieron la denuncia en la Policía.

"Si hay más policías creemos que no van a haber tantos casos. Que se hagan recorridos durante la mañana, tarde", sostuvo "para sentirnos un poco más protegidos".

La comerciante expresó que en su local por la situación de inseguridad trabajan con las puertas cerradas y que optaron por bajar las persianas más temprano.

Mencionó que otros comerciantes en el mismo sector también han sufrido robos y que ocurren en cualquier momento del día.

Por los hechos de inseguridad, el mes pasado, la Comisión Directiva de Acipan se reunió con funcionarios provinciales y la Policia y le manifestaron su preocupación por la cantidad de robos en los comercios de la capital provincial. Desde locales céntricos manifestaron que con la pandemia han visto acentuado los hechos de inseguridad en sus negocios.


Comentarios


Comerciantes de la zona del Bajo de Neuquén reclaman más seguridad