Comerciantes reclamaron por la cantidad de casos de inseguridad en Neuquén capital

Se reunieron con funcionarios provinciales de Seguridad y con miembros de la fuerza de seguridad.

La comisión directiva de Acipan se reunió con funcionarios provinciales y la policía de Neuquén por la cantidad de casos de inseguridad que se dieron en los comercios la ciudad capital. Los representantes de comercios manifestaron estar preocupados por el uso de inhibidores de alarmas y sostuvieron que tienen la sensación de que realizar una denuncia  implica “perder tiempo”. 

 “No logro entender cómo es que los ladrones se mueven por la noche con total libertad y a pesar de haber restricciones a la circulación”, aseguró María Alicia Schlapffer del local céntrico Mistika. Durante la reunión detalló que su comercio sufrió 4 robos en dos años  y el último asalto sucedió la semana pasada.

Desde la entidad empresaria expresaron la preocupación por el uso de inhibidos de alarmas y “la sensación de muchas veces hacer una denuncia implica perder tiempo”. Sin embargo  la coordinadora de la Secretaría de Seguridad, Marianina Domínguez y los jefes policiales argumentaron a los integrantes de la cámara que las denuncias sirven “para armar un mapa de delitos y reforzar las zonas más complicadas”.

Acipan manifestó que desde la fuerza policial les aseguraron que han disminuido los delitos desde que se usa un sistema de policía de proximidad.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios