Está vigente la posibilidad de pago anual de tasas en Regina

Ya entró en vigencia la posibilidad de realizar el pago anual de tasas por servicios del municipio de Regina, y acceder a descuentos.

Los vecinos de Villa Regina, tienen la abierta la posibilidad de realizar el pago anual de las tasas por servicios retributivos del municipio local, con el beneficio de descuentos sobre los montos totales. En principio se prevé que durante enero y febrero esté en vigencia el programa.

A partir de los últimos días de diciembre, se comenzó con la distribución de las facturas de tasas por servicios de retributivos, en las que se incluyó la factura con el pago anual, que con la adhesión durante enero ofrece un descuento del 22 por ciento sobre el monto total.

Otra de las opciones para acceder al beneficio es a través de la página web del municipio, donde además se puede ingresar a distintas opciones para el pago de obras y servicios.

Desde hace diez años el municipio de Regina viene implementando el mecanismo de pago anticipado y anual de las tasas por servicios retributivos, que arrojó buenos resultados por el acceso a los descuentos que ofrece el programa.

Para este año, según se anunció, al adherir al programa durante enero se accederá a beneficios de descuento de hasta el 22 por ciento sobre el monto total de la facturación anual de las tasas por servicios retributivos.

A su vez, en el caso de no adherir al pago anual de las tasas, durante la primera quincena de enero operará uno de los vencimientos de la factura correspondiente a este primer mes del año, mientras que durante la segunda quincena habrá otra oportunidad de pago de la tasa mensual.

No obstante, los contribuyentes que opten por la posibilidad de pago anual en una sola cuota, tendrán plazo hasta el 31 de enero adherir al programa, con un beneficio del 22 por ciento de descuento sobre el monto total.

Durante 2020, el programa tuvo una aplicación diferente, dado que si bien se había establecido el descuento de hasta el 22 por ciento durante enero, también extendió a febrero, aunque con un descuento menor.

Sin embargo, a raíz de las medidas de restricción que generó la pandemia a partir de marzo, hizo que el municipio extendiera hasta mayo los beneficios de pago anual de las tasas por servicios retributivos, con el objetivo de, por un lado, brindar una alternativa de pago a los contribuyentes, y al mismo tiempo elevar los niveles de ingresos del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios