Regina pondrá en marcha actividades para chicos y adolescentes

El municipio reginense adelantó que durante enero y febrero habrá actividades recreativas y culturales para niños y adolescentes.

Una oferta de actividades recreativas y culturales pondrá en marcha a partir de enero el municipio de Villa Regina, con una nueva edición de la colonia de vacaciones destinadas a chicos de los barrios, a lo que se sumarán talleres para adolescentes.

Las actividades comenzarán a partir de la primera semana de enero y se extenderán hasta los primeros días de febrero. Para participar tanto en los talleres culturales como en la colonia de vacaciones, ya se abrieron las inscripciones en la Escuela de Artes, en el Polideportivo Cumelén y a través de las juntas vecinales.

La colonia de vacaciones estará destinada a chicos de entre 6 y 11 años de los distintos barrios, de acuerdo a un cronograma establecido, con una semana de duración para cada uno de los grupos que se conformen.

En tanto para adolescentes a partir de los 12 años en adelante, en los Centro de Desarrollo Infantil y bibliotecas barriales, se dictarán talleres de murga y de educación por el arte.

En cuanto a la colonia de vacaciones, desde el área de Deportes del municipio adelantaron que ya se pueden realizar las inscripciones parar participar, concurriendo a las oficinas en el Polideportivo Cumelén de 8 a 13 o en las juntas vecinales de cada barrio.

El programa de actividades prevé que entre el 10 y el 15 de enero la colonia estará destinada a chicos de los barrios Don Bosco, Borghatti, Del Trabajo, Civora, Matadero, Este, Provincial, Namuncurá, Belgrano y 201 viviendas; desde el 18 al 22 para los barrios Nuevo, Melipal, Cipolletti, El Sauce, La Graava, Pretto, Businelli, Los Fresnos, Santa Rita, Frutillar, Tintio Méndez y Moschini.

Entre el 25 y el 29 de enero será para los barrios Tierra del Fuego, Lihué, Valsecchi, Gardín, 25 de Mayo, San Martín, Los Cerezos 1 y 2, Fedalto, Ailén, Progreso y CGT; del uno al cinco de febrero para los barrios 33 Viviendas, Puerto Argentino, Piana, Cánova, Soyem, Los Ángeles, Antártida y Aluvita, y finalmente del 8 al 12 de febrero para los barrios Alberdi, 86 Viviendas, 47 Viviendas, 80 Viviendas, La Unión, Don Rodolfo, Mitre y Malvinas.

Por otra parte, la Dirección de Cultura también abrió la inscripción para los talleres que se desarrollarán bajo el programa “Construyendo Puentes, desafíos de verano”, destinado a chicos que cursan el nivel medio a partir de los 12 años.

El taller de murga se brindará a partir del 14 de enero, todos los jueves entre las 17 y las 21 en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio 25 de Mayo; mientras que desde el 12 de enero se dictará los martes en el mismo horario en el biblioteca de Barrio Nuevo.

Finalmente el taller de educación por el arte, se dictará a partir del 15 de enero, entre las 17:30 y las 21:30 en la biblioteca del barrio El Sauce, y desde el sábado 16, entre las 9 y las 13 en la biblioteca del barrio El Progreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios