Comerciantes de Viedma piden igualar impuestos con Patagones

Desde la Cámara de Comercio se indicó que la idea es “hacer de nuestra ciudad un Polo Comercial, Tecnológico y Productivo”.

Redacción

Por Redacción

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Viedma elevó una nota al bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro para impulsar una eximición impositiva para lograr similitudes competitivas con Patagones.

“A la fecha, luego de muchos años de disparidad competitiva, con nuestra ciudad vecina, creemos que es indispensable poner sobre la mesa, la Exención Impositiva para Viedma en cuanto a los Ingresos Brutos, el Impuesto inmobiliario y del automotor vinculado con actividades comerciales minoristas y actividades productivas”, afirma la conducción que ejerce Giselle Iaccarino.

Ponen como argumento la Ley bonaerense 12.322 que desde siempre la finalidad de dicha exención buscó hacer realidad un viejo anhelo de los pobladores de la zona más austral, cual era reconocer en forma definitiva a Patagones como único Distrito Patagónico de la Provincia de Buenos Aires.

En opinión de los comerciantes de Viedma “no podemos seguir prorrogando, estas diferencias entre ciudades y se manifiesta de carácter urgente abordar esta problemática” y además “la municipalidad, sus instituciones intermedias, el comercio, la industria y la población en general, han dado en reiteradas veces el respaldo a la modificación de la matriz de ingresos y evitar la dependencia pública” porque la idea es “hacer de nuestra ciudad un Polo Comercial, Tecnológico y Productivo”.

La Cámara de Comercio pidió el tratamiento «urgente» del pedido. Foto: Marcelo Ochoa.

A su criterio, el proyecto de ley para tratar en el parlamento rionegrino debería declarar a Viedma “exenta de Impuesto Provinciales y Municipales”, otorgar facultades al Poder Ejecutivo, hasta la efectiva conformación y funcionamiento de la Comisión Bicameral creada por Ley Provincial, a realizar las acciones necesarias tendientes al reconocimiento de ese perdón tributario.

Por otro lado, proponen que los beneficios promocionales se extiendan también a la industria y las actividades productivas del sector agropecuario.

Además, plantean que el Ejecutivo establezca esos beneficios por espacio de 10 años, y vencido el plazo, imponga un régimen de alícuotas preferenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios