Comerciantes de Viedma piden medidas para reactivar el consumo

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción hizo llegar una lista de reclamos al gobierno municipal y al Concejo Deliberante.



Nuevo horario, compre local y habilitaciones digitales, algunos de los reclamos que llegaron al municipio. Foto: Marcelo Ochoa.

Nuevo horario, compre local y habilitaciones digitales, algunos de los reclamos que llegaron al municipio. Foto: Marcelo Ochoa.

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma solicitó al equipo de Gobierno municipal una serie de medidas "pertinentes a las demandas de los comercios y pymes de la ciudad" como "iluminación, habilitación digital, incentivo al consumo local y  regulación de horarios".

Desde la insticuión consideraron necesario "reactivar la economía local y para ello todas las herramientas que estén a disposición de quienes deciden invertir serán atractivas a la hora de definir la radicación del negocio pyme en nuestra localidad".

Desde la Cámara se pidió "la revisión urgente, de la iluminación de la calle Buenos Aires y zonas comerciales aledañas" como Alsina, Gallardo y Saavedra "por cuestiones de seguridad y amparo tanto al comerciante como a sus clientes".

También la reglamentación del sistema de habilitaciones digitales, con un pedido similar al Concejo Deliberante porque "necesitamos que quienes decidan, volver a desarrollar una actividad mercantil y necesiten su habilitación, el sistema sea on line y bonificado al respecto".

Otras de las medidas impulsadas para que "se proceda desde el municipio en el acompañamiento e incentivo de la campaña Compre Local, a través de un bono a empleados municipales, que los mismos puedan servir en nuestros comercios, como compensatorios de impuesto, o en su defecto saldados con efectivo, u otras alternativas conjuntas que surjan".

En cuanto al horacio comercial piden que durante la temporada de invierno sea de 9 a 20 en el verano de 9 a 13 y de 18 a 22.

"Este pedido se suma a la lista de propuestas y acciones presentadas por nuestra institución con la intención de promover el trabajo conjunto con el municipio y de esta forma, podemos aportar nuestros saberes y la información que complemente dichas acciones, con el objetivo primero de afrontar la difícil situación por la que atraviesan los comercios minoristas, minipymes y pymes de nuestra ciudad", se indicó desde la entidad.


Comentarios


Comerciantes de Viedma piden medidas para reactivar el consumo