Comienza el ciclo de danza «Tus pasos dejan huellas», en el C.C. Alberdi

El clásico ciclo de espectáculos de danza “Tus pasos dejan huellas” comenzará este viernes en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12). La cita es a las 20:30 y la entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, el espectáculo estará a cargo de la Compañía Tribal.

Se trata de una tribu neuquina de danzas árabes nacida en el año 2010, de la mano de Rocío Benigar, una profesora de danzas árabes que se introdujo en la danza del vientre estilo tribal en el año 2007.

La presentación estará estructurada en tres actos que representan la dualidad conceptual entre Apolo y Dionisio.

“Apolo, símbolo de la distancia divina e identificada con la luz de la verdad, representará la belleza, la perfección de las formas, la cordura, y el estado onírico. Dionisio, será entonces el éxtasis y la embriaguez, el desenfreno de los sentidos, simbolizando lo pasional, lo oscuro y lo vital”, confiaron desde el grupo.

“Tus pasos dejan huellas” es un ciclo que se realiza desde 2016 y que incluye presentaciones de grupos de danza de los más variados género. Así, se han presenado artistas de tango, folclore, flamenco, danzas árabes, contemporáneo, bailes urbanos, jazz, entre otros.

Es que el ciclo contempla la inclusión de estéticas de bailes diversos, tanto clásicos como contemporáneos, así como también prevé la participación de elencos y grupos profesionales así como otros amateurs.

En definitiva, la actividad tiene “como objetivo difundir las distintas expresiones de la danza para dar a conocer el quehacer de nuestros bailarines y elencos, invitando a los jóvenes a integrar escuelas de danza siendo parte de los elencos y escuelas de la provincia”, señalaron desde el ministerio de las Culturas, a cargo de la organización del ciclo.


Temas

Danza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios