Comienza este lunes el juicio por el femicidio de Patricia Parra

El único imputado, Eduardo "Lalo" Valenzuela, permanece detenido cumpliendo prisión preventiva. Reconoció el crimen por el que está acusado.

Valenzuela reconoció la autoría del femicidio. (Foto: archivo)

Organizaciones de mujeres se convocarán este lunes en la Ciudad Judicial para acompañar el comienzo del juicio contra el femicida Eduardo Valenzuela (58), quien reconoció ser el autor del asesinato de Patricia Parra (56) el 10 de octubre pasado, cuando la ultimó en su casa de Colonia Fátima.

«Meses antes, cansada de los maltratos ella lo había denunciado por violencia. Mediaba una orden de restricción. Pero eso no impidió lo que sucedió después», resaltaron desde la Multisectorial de Mujeres local, en un comunicado de prensa.

Por seis meses, Valenzuela cumple con la prisión preventiva determinada en su contra desde el día siguiente al hecho, luego de ser atrapado mientras intentaba escapar de la escena del crimen.

Se estima que las audiencias se realizarán en el transcurso de esta semana y el inicio de la próxima, que empezarán mañana desde las 8 en la sede de San Luis 853.

Las organizaciones locales se movilizaron para pedir Justicia. (Foto: archivo)

Patricia Parra se encontraba en su casa del barrio Colonia Fátima de Cervantes en compañía de una de sus nietas ese 10 de octubre, cuando Valenzuela se presentó en la vivienda donde la golpeó y posteriormente le asestó unas treinta puñaladas, con un arma blanca que bajó de su vehículo.

Contra el acusado, ya pesaban diversas denuncias hechas por la víctima en el marco de la ley N°3040, por las que se le había aplicado una orden de restricción de acercamiento. «Mi mamá estaba cansada. Un día llegue a la casa y ella me contó que no aguantaba más vivir con mi papá, que la vivía maltratando y que tenía ganas de matarse. Y ella quería denunciarlo. No sabía qué hacer«, relató posteriormente una de sus hijas a «Río Negro».

Por todo ello, Valenzuela fue imputado por cometer el crimen en el marco de violencia de género, en un vínculo de pareja y con ensañamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios