Femicidio en Cervantes: preventiva para Valenzuela por el crimen de Patricia Parra

Este mediodía se le formularon los cargos en la ciudad judicial de Roca. El hombre golpeó y apuñaló a la víctima.



#

Foto: César Izza

rDe5LJXFCPY

Eduardo Valenzuela fue acusado de homicidio triplemente calificado y quedó bajo prisión preventiva por el femicidio de Patricia Parra, la mujer que fue asesinada ayer en Cervantes. En la audiencia de formulación de cargos, fue imputado por la “relación de pareja y el ensañamiento” con que cometió el crimen en el marco de “violencia de género”.

El fiscal del caso Luciano Garrido había exigido la prisión preventiva por seis meses para Valenzuela al fundamentar que existe un “riesgo de fuga”. Además recordó que el imputado amenazó a los testigos del hecho. La defensa a cargo de Luis Carrera, a su turno, ofreció medidas menos gravosas como la prisión domiciliaria y que el acusado sea derivado a un centro de salud mental.

Te puede interesar | Investigan un femicidio en Cervantes

Familiares y agrupaciones sociales se hicieron presentes en la ciudad judicial de Roca para exigir justicia por la víctima.

Gran conmoción y dolor provocó la noticia de otro femicidio en la región. Patricia Parra de 56 años fue asesinada a puñaladas ayer en Cervantes. Militante de la Corriente Clasista Combativa (CCC), se preparaba para viajar junto a sus compañeras al 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este fin de semana en Trelew.

Valenzuela, de 50 años, ya tenía antecedentes de violencia de género y contaba desde hace algunos meses con una prohibición para acercarse a la víctima. Organizaciones sociales y movimientos de mujeres, lesbianas y trans convocaron a una marcha esta tarde para reclamar justicia.

Te puede interesar | Femicidio en Cervantes: la víctima se preparaba para ir al Encuentro Nacional de Mujeres


Comentarios


Femicidio en Cervantes: preventiva para Valenzuela por el crimen de Patricia Parra