Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Comienza la fase final para elegir al fiscal anticorrupción

Hoy y mañana serán las entrevistas personales y públicas a los candidatos.



#

Los consejeros son los encargados de interrogar a los aspirantes al cargo.

NEUQUÉN (AN)- La elección del futuro fiscal anticorrupción ingresa en su etapa final. Entre hoy y mañana, los 18 concursantes que siguen en carrera participarán de la entrevista pública con los integrantes del Consejo de la Magistratura, y recibirán el puntaje que fijará el orden de mérito definitivo.

La mayoría compite en simultáneo por el puesto de fiscal de Delitos Violentos contra la Propiedad, algo que está permitido por el reglamento de concursos.

Las entrevistas se realizarán a partir de las 8:30 en la sede del Consejo de la Magistratura, Carlos H. Rodríguez 364 segundo piso. Cualquier interesado puede presenciarlas.

El orden de las entrevistas respetará el puntaje actual de los candidatos, confeccionado en base a las dos etapas de evaluación que ya sortearon: la de antecedentes, y los exámenes escrito y oral.

Así, hoy a la mañana será el turno de quienes lideran el concurso: Ignacio Di Maggio, María Luisa Squetino, Andrés Carrea, Gustavo Mastracci y Horacio Maitini. A la tarde entrevistarán a Marcelo Silva, Jorge Ongaro y Juan García.

Mañana les tocará a Gustavo Barroso, Maximiliano Breide Obeid, Mariana Córdoba, Graciela Brussa y Santiago Márquez Gauna en turno matutino, y María Soledad Rangone, Guillermo Prime, María Erezuma, Luis Varela y Gustavo Villanueva, de tarde.

Para fiscal de Delitos Violentos contra la Propiedad se presentan también Raúl López y Claudia Panozzo, pero no lo hace Di Maggio.

La fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, tal el nombre oficial de la apodada fiscalía anticorrupción, no tiene titular en la actualidad y es supervisada por su anterior jefe, Pablo Vignaroli, hoy con jerarquía de fiscal de Cámara.

De intensa actividad en el pasado, últimamente apenas se le conoce movimiento.

Una de las causas en las que interviene es el caso Temux, una millonaria defraudación contra el Banco Provincia de Neuquén cometida en la gestión anterior.

Extraoficialmente se menciona como posibles ganadores del concurso a Di Maggio, un abogado de Cutral Co ex asesor del bloque del Movimiento Popular Neuquino; a Squetino, actual fiscal adjunta de Graves Atentados contra las Personas y esposa de un camarista, y a Maitini, uno de los fiscales adjuntos asignados a trabajar en la causa Fuentealba II.


Comentarios


Comienza la fase final para elegir al fiscal anticorrupción