Comienzan arreglos en Mallín Ahogado



MALLÍN AHOGADO (AEB).- La remodelación de los baños de niños de la Escuela rural primaria 103 de Mallín Ahogado se puso en marcha el martes con la llegada de la empresa que realizará los trabajos.

Abel Ortigueira, de Oriente SA de Viedma, informó que los arreglos estarán concluidos en 30 días para satisfacer las necesidades de algo más de cien varones sobre un total aproximado de 185 estudiantes que asisten al establecimiento.

Aunque no la única, la ampliación y refacción de los sanitarios masculinos es una de las demandas principales en materia de infraestructura de la Escuela 103. Actualmente, los chicos se las arreglan con un inodoro y dos letrinas (tipo “otomanas”).

Las obras dotarán de cinco inodoros y cuatro mingitorios a la batería, más renovación de cañerías, desagües cloacales, artefactos de iluminación, aberturas, revestimientos en paredes y pisos, termotanque, grifería, reparaciones eléctricas, pintura, etcétera.

Coincidentemente con la llegada de la empresa, estuvo la legisladora Magdalena Odarda, quien fue convocada por un grupo de madres para interiorizarse de las carencias de la escuela y apoyar sus reclamos.

La inquietud de la directora Flora Grobas y una madre era si se instalarían baños químicos mientras duren las tareas. Ortigueira se comprometió a que, de ser necesario, los contratarían: “La idea es no causar ningún perjuicio”. Dijo desconocer el monto de la contratación y su modalidad.

La directora de la Escuela 103 aprovechó la presencia de medios de la zona para reseñar el resto de necesidades en materia de infraestructura que hasta ahora no han sido atendidas.

Habló de las rajaduras profundas en paredes del Jardín de infantes, del salón de usos múltiples que se llueve, de la caldera de calefacción que no funciona como corresponde, entre otras cuestiones.


Comentarios


Comienzan arreglos en Mallín Ahogado