¿Cómo desaparecer una golondrina? Una muestra sobre Daniel Solano

La actividad se realizará hoy en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a las 18 horas.

Foto: Archivo.

Una actividad organizada por el gremio nacional que reúne a docentes universitarios. Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) de General Roca organizó esta actividad que tendrá presente a su autor, Gustavo Figueroa.

El aula 37 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) convoca hoy a ser parte del conversatorio y la muestra de fotoperiodismo sobre el homicidio y la desaparición de Daniel Solano.

Algunos de los interrogantes que se planteó su autor: «¿Por qué resulta imprescindible y urgente pensar y abordar los casos de desapariciones forzadas y gatillo fácil ejecutados en la mal llamada patagonia argentina desde una perspectiva descolonizante? ¿Cuándo todas las instituciones de un Estado se unen y conspiran para explotar y someter a un lento y gradual proceso de perecimiento a un grupo determinado de la sociedad? ¿Resulta esta última una conspiración aislada, particular y arbitraria o se trata más bien de un proyecto de país presente inclusive en la gestación del mismo Estado?».

La invitación es a partir de las 18 horas en la unidad académica ubicada en la intersección de las calles Mendoza y Perú.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios