Cómo es el protocolo para esquiar en el cerro Catedral

Este miércoles se habilitan pistas del centro invernal de Bariloche solo para residentes con pases de esquí de temporada.

Este miércoles abren las pistas del cerro Catedral para esquiadores y snowboardistas residentes, con pase de esquí ya adquirido, en una etapa de entrenamiento con el objetivo de ampliar la habilitación en agosto.

En esta fase de prueba, la apertura será de 9.30 a 16, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas.

Los medios habilitados, según informó la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia, serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de  Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.

Para disfrutar de la nieve, se dispuso un protocolo especial de prevención de la covid-19 que incluye:

Uso obligatorio de tapabocas o barbijos.

Distancia de 2 metros entre personas, ya sea visitantes o personal de la empresa concesionaria.

– Cada vez que se quiten los guantes y se toque superficie de uso común, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel. Estarán disponibles en los edificios de uso público e instalaciones de la montaña.

– Al desembarcar de un medio de elevación no quedarse quieto, avanzar para mantener la distancia de 2 metros.

Respetar el material colocado en área esquiable (vallas, cuerdas, redes, pancartas, etc) y evitar el contacto físico con ellos.

– Es importante respetar las indicaciones del personal del centro de esquí y protocolo, de lo contrario, la empresa tiene la facultad de prohibir el ingreso o anular el pase de esquí.

– En caso de presentar síntomas vinculados a la covid-19, dar aviso inmediato a la patrulla o personal de la empresa.

– Se realizará desinfección de los medios de elevación a media mañana. Para eso se suspenderá temporalmente el funcionamiento. También antes del inicio y al finalizar la jornada.

– En los paradores de montaña solo estarán habilitados los sanitarios: ingresar con tapabocas, antiparras o anteojos. Mantener la distancia.

– Los vehículos particulares deberán ser estacionados en la playa de estacionamiento estarán a 3 metros de distancia entre vehículos, para mantener la distancia entre personas al descender del auto.

No estarán habilitadas las boleterías para adquirir pases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios