Cómo es la nueva plataforma de pagos del BPN: los detalles

El Banco de la Provincia de Neuquén lanzó una pasarela de pagos dirigida a comercios y emprendedores.

Redacción

Por Redacción

El Banco Provincia de Neuquén lanzó una plataforma de pagos: BPN pagos. Desde ella, los comerciantes y emprendedores podrán cobrar por sus productos y servicios, además de crear una página web. La principal diferencia con otras reconocidas en el mercado es que tiene un costo mucho menor para los comerciantes. Los responsables del lanzamiento explicaron los detalles, en declaraciones al programa Vos a Diario de RN RADIO (89.3).

Roberta Ghiglioni, responsable de marketing y comunicación del BPN, junto a Roberto Rocha, responsable del proyecto de BPN Pagos explicaron a RN RADIO, los detalles de la herramienta que va a beneficiar al comercio online de la región.

«Es un sistema de pagos online que es una respuesta a la demanda de los comerciantes de la región y a los comerciantes clientes del banco que en este tiempo de pandemia tuvieron que resolver de alguna manera y necesitaban herramientas para poder seguir gestionado con sus clientes en un contexto en el que la digitalización se aceleró a pasos agigantados«, contó Ghiglioni.

En tanto que Rocha precisó que no solo se trata de un gestor de medios de pago sino que también brindará el servicio de poder montar un sitio web de forma gratuita. «La plataforma tiene tres elementos principales, una es la posibilidad de cobrar de manera presencial a través de un lector de tarjetas que el comerciante va a poder comprar. Lo segundo es que va a poder enviar links o botones de pago a través de servicios de mensajería como whatsapp, facebook o instagram o incluso por mail. Y el tercer elemento es la posibilidad de crear una tienda online de manera gratuita en el sitio web www.bpnpagos.com.ar«, explicó.

«Ahí cuando se registran van a poder dar de alta su comercio, se les va a asignar un usuario y a partir de ahí van a poder trabajar creando su tienda online y descargando las aplicaciones para el teléfono celular donde van a poder transaccionar», profundizó sobre el funcionamiento de BPN Pagos.

Explicaron también que la plataforma inicialmente opera en Neuquén y Río Negro, pero que también es factible de ser operada en otros lugares, tal como sucede con el resto de las billeteras virtuales. «Sirve para que los comerciantes operen con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal y próximamente vamos a subir la tarjeta Confiable, pero es para todos los bancos», aclaró Rocha.

El único requisito fundamental, según detallaron es que los comerciantes tengan una cuenta bancaria, aunque esta puede ser en cualquier banco del sistema y no exclusivamente en el BPN.

«Lo que buscamos con este servicio es brindarle un acceso rápido a los pagos electrónicos, es decir al ecommerce a bajo costo para los comerciantes, y que todos puedan ofrecer sus productos a través de internet», resumió Rocha.

Las principales diferencias con otras plataformas tiene que ver con los costos y con el respaldo físico que brinda la entidad. «A diferencia de otras plataformas, le brindamos la presencia física como un soporte adicional», indicó Rocha.

En tanto que Ghiglioni confió: «una de las demandas que tenían nuestros clientes y los comerciantes en general eran que las plataformas que están en el mercado, les brindaban una solución de rápida implementación pero con un costo altísimo, nosotros generamos un producto de iguales condiciones a un costo mucho mas bajo«. Precisaron también que es aproximadamente de la mitad de lo que cobran los otros servicios del mercado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora