Cómo hacer una tapa de asado braseada

Cada uno tendrá su estilo. En esta oportunidad el chef Valentín Grimaldi (@valentingrimaldi) nos cuenta cómo la prepara.

Cortá la tapa de asado en rodajas de aproximadamente 2 dedos y condimentar con sal y pimienta. Sellar en olla de fondo grueso con unas gotas de oliva hasta que quede bien dorado por ambos lados. Incorporar 3 cebollas moradas en gajos, 3 dientes de ajo aplastados y 2 ramas de apio en pedazos grandes, 3 ramas de romero fresco, 4 ramas de tomillo y rehogar todo junto unos momentos.

Desglasar el fondo de cocción con 1/2 litro de vino tinto y dejar que evapore un poco el alcohol. Añadir 1 taza de caldo (el que tengas) y 2 cdas. de salsa de soja. Tapar la olla, bajar el fuego y cocinar por un mínimo de 2 horas. Luego retirá la tapa y dejá que evapore un poco más de fondo y terminá con 2 cdas. de manteca para generar la salsa más placentera de la galaxia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios