VIDEO: ¿Cómo reducir los incendios forestales?: charla de RÍO NEGRO con el científico Guillermo Defossé

Desde el canal de YouTube y la cuenta en Facebook del diario RÍO NEGRO, la periodista científico, Valeria Román, dialoga con el investigador.

Este año, la Argentina ha estado ubicada entre los 5 países con más focos de incendios, según el Monitoreo Global de Bosques que usa un sensor de un satélite de la NASA. La mayoría de los incendios forestales y de pastizales se han registrado en el Delta del Paraná especialmente y en otras zonas del Este, el Norte y el Centro del país. En Patagonia Norte, los incendios forestales se producen con mayor frecuencia a partir de noviembre. 

Para conversar sobre las causas y la prevención de los incendios forestales, la periodista científica Valeria Román entrevistó al científico Guillermo Defossé, investigador Principal del Conicet, director del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP), y Profesor Titular de Ecología en la Universidad de la Patagonia.

La entrevista está en el canal de YouTube y la página en Facebook del diario RÍO NEGRO, como parte de la iniciativa Bio, periodismo por el derecho a la ciencia, que coordina Román. La charla en vivo recibió preguntas de los participantes. 

El doctor Defossé cuenta cuáles son las causas principales de los incendios forestales y cuáles son las soluciones que las ciencias, incluso los estudios socioculturales, pueden aportar para reducir y prevenir los desastres ambientales que dañan la salud humana, de otras especies y los ecosistemas en general. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios