Elecciones: Cómo se ve a los candidatos en las redes sociales
Un reciente estudio mide la actividad de las alianzas, si imagen y grado de interacción.
Buena parte de la contienda electoral se libra en las redes sociales. Los políticos lo saben y acentúan su actividad en las distintas plataformas.
Un reciente “análisis de social media de los frentes políticos”, relevado durante este mes por la consultora porteña Mediabit, midió esta actividad y concluyó, entre otras cosas:
– Twitter es la red social más usada para hacer publicaciones políticas. Le sigue Facebook y, mucho más lejos, Instagram.
– Las personas entre 25 y 54 años son los que más interactúan con los frentes políticos.
– Juntos para el Cambio (Macri-Pichetto) tiene una predominancia femenina en términos de engagement (grado de interacción).
– El Frente de Todos (A. Fernández-Cristina) tiene más interacción con usuarios hombres.
– Frente de Izquierda interactúa con jóvenes adultos.
– Consenso Federal lo hace predominantemente con una audiencia mayor a 54 años.
– En cuanto a los buscadores, Frente de Todos fue el que generó más actividad. Asimismo, el anuncio de la designación de Pichetto como candidato a vice de Macri y la internación de Alberto Fernández registraron los mayores picos de búsqueda.
– Aunque Macri y Cristina tienen mayor volumen de audiencia, el porcentaje de usuarios cautivos lo lidera Urtubey (candidato a vice de Lavagna).
– En el monitoreo de comentarios, opiniones y preferencias relevadas de las menciones para cada político, el estudio concluye que Macri y Cristina tienen una imagen negativa por encima de la positiva, pero la imagen neutral de la expresidenta es mucho más amplia que la del actual presidente.
– Urtubey también tiene una imagen neutral mayor que la positiva (que, a su vez, es superior a la negativa).
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