Elecciones: Cómo se ve a los candidatos en las redes sociales

Un reciente estudio mide la actividad de las alianzas, si imagen y grado de interacción.



La consultora porteña Mediabit completó un relevamiento para conocer la dinámica.

Buena parte de la contienda electoral se libra en las redes sociales. Los políticos lo saben y acentúan su actividad en las distintas plataformas.

Un reciente “análisis de social media de los frentes políticos”, relevado durante este mes por la consultora porteña Mediabit, midió esta actividad y concluyó, entre otras cosas:

Foto: Captura.

- Twitter es la red social más usada para hacer publicaciones políticas. Le sigue Facebook y, mucho más lejos, Instagram.

- Las personas entre 25 y 54 años son los que más interactúan con los frentes políticos.

- Juntos para el Cambio (Macri-Pichetto) tiene una predominancia femenina en términos de engagement (grado de interacción).

- El Frente de Todos (A. Fernández-Cristina) tiene más interacción con usuarios hombres.

- Frente de Izquierda interactúa con jóvenes adultos.

- Consenso Federal lo hace predominantemente con una audiencia mayor a 54 años.

Foto: Captura.

- En cuanto a los buscadores, Frente de Todos fue el que generó más actividad. Asimismo, el anuncio de la designación de Pichetto como candidato a vice de Macri y la internación de Alberto Fernández registraron los mayores picos de búsqueda.

- Aunque Macri y Cristina tienen mayor volumen de audiencia, el porcentaje de usuarios cautivos lo lidera Urtubey (candidato a vice de Lavagna).

- En el monitoreo de comentarios, opiniones y preferencias relevadas de las menciones para cada político, el estudio concluye que Macri y Cristina tienen una imagen negativa por encima de la positiva, pero la imagen neutral de la expresidenta es mucho más amplia que la del actual presidente.

- Urtubey también tiene una imagen neutral mayor que la positiva (que, a su vez, es superior a la negativa).


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