Cómo será el edificio sustentable de la Secretaría de Energía

Tres empresas presentaron propuestas para quedarse con la adjudicación.

El gobierno de Río Negro tiene tres propuestas para la construcción del edificio donde funcionará la secretaría de Energía en Cipolletti.

La ubicación de la nueva sede estará sobre la Ruta 22, en el expredio de Hidronor, en el barrio Capellán. El lugar fue seleccionado estratégicamente porque tiene una gran capacidad de aprovechamiento de la luz solar. Además el espacio tendrá tres “caras” libres.

El sector bajo del edificio se organizará con una planta de subsuelo con cocheras y una planta baja con un patio central. Sobre el basamento construirá tres plantas donde funcionarán las oficinas. El edificio tendrá 3.049,66 m2 cubiertos.

En los niveles superiores se ubicarán espacios de trabajo, y una azotea técnica donde se instalarán los equipos de climatización y los paneles solares que generarán la energía que necesitará el edificio para su funcionamiento.

La planta baja tendrá dos accesos, uno por calle Ingeniero Cipolletti y otra por Arrayanes.
El presupuesto oficial era de 199 millones de pesos pero las tres ofertas estuvieron por encima de esa cifra. Zoppi ofertó más de $318 millones. La UTE Pecam y Dinale fue la más baja: $253 millones mientras que Roque Mocciola presupuestó $278 millones

El diseño de construcción de tipo sustentable surgió de un concurso público organizarlo en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

“Es el primer edificio de estas características en la provincia. Río Negro tiene que estar a la vanguardia en cuanto a energía alternativa y este edificio es un ejemplo de ello”, resaltó Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicio Públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios