Cómo vive El Chocón sus primeras horas en Fase 1

Tras los dos primeros casos se restringió la circulación y se suspendieron actividades habilitadas.

La comunidad de Villa El Chocón transita sus primeras horas en Fase 1. Anoche se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en la localidad, desde que comenzó la pandemia. Inmediatamente el Municipio comunicó la decisión de restringir todas las actividades tal como sucedio en la primera etapa del aislamiento.

 La Fase 1 se implementó desde las primeras horas de hoy y hasta el 7 de septiembre. El intendente Nicolás Di Fonzo afirmó que los vecinos respetan las nuevas restricciones.

«Obviamente que es nuestra primera experiencia. Hubo mucho nerviosismo por la informacion, por ser los primeros casos», señaló Di Fonzo que también señaló que hay  «incertidumbre y hay muchas preguntas que se fueron evacuando a lo largo del día. Es una experiencia que se transita juntos».

El intendente informó que en la mañana mantuvieron una reunión con autoridades de salud de la Zona Sanitaria V donde “se organizó el covid local y se establecieron parámetros de trabajo».

También, Di Fonzo comunicó que tras los dos primeros casos, hay ocho personas que se encuentran aisladas.

Sobre los primeros contagios dijo que se sabe que fue un vecino que “se contagió fuera de El Chocón, en Neuquén o Plottier.  Y el contacto estrecho es la pareja de la persona que salió y se contagió«.

Las restricciones que comenzaron hoy fueron bien recibidas por la población local, según aseguró el jefe comunal. «La gente las respeta y las tomó bien», subrayó. También contó que está mañana hubo médicos que estuvieron en la radio local «reforzando las medidas».

Di Fonzo se mostró optimista: «Si se sigue trabajando como hasta el momento seguramente lo vamos a poder controlar y resolver esta situación», manifestó. Sobre si prorroga o no la medida que en principio es hasta el 7 de septiembre dijo que “se irá evaluando en base a la evolución».

Desde hoy se restringió el horario comercial de 9 a 20 y hasta las 20:30 en el caso de la circulación vehicular. En el caso de ingreso y egreso a la localidad quedó limitado solo a personal esencial.

Toda la circulación local se encuentra custodiada por autoridades de la Policía, Prefectura, Gendarmería y Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

La otra decisión fue suspender todas las actividades deportivas, religiosas, recreativas, sociales y gastronómicas dentro de espacios cerrados habilitadas hasta el momento. También se suspendió  la atención al público de BPN y en todas las instituciones y empresas de la localidad.

Desde el Ejecutivo se remarcó que se mantengan las medidas de prevención, entre ellas la de mantener la distancia 2 metros entre personas, no compartir mate, bebidas, vasos ni utensilios, usar siempre barbijo y salir solo lo imprescindible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios