Cómo votaron los diputados de la región por tarifas

El proyecto que consiguió media sanción propone ajustar los aumentos a las paritarias salariales. Los rionegrinos y neuquinos votaron a favor, en contra y estuvieron ausentes.



#

La propuesta consiguió 133 votos afirmativos y 99 en contra. (Foto: Cámara de Diputados )

La Cámara de Diputados aprobó anoche por 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones, el proyecto impulsado por la oposición peronista para limitar los aumentos en tarifas de servicios públicos.

Con el voto del kirchnerimo, el massismo, el peronismo federal, el Movimiento Evita, la Izquierda y los oficialismos provinciales de Catamarca, San Luis, Santa Fe y, parcialmente, Santiago del Estero, la oposición volcó la votación a su favor. El oficialismo no reunió más que los votos propios para rechazar el proyecto. Estuvieron ausentes 9 de los 10 diputados de la Coalición Cívica.

También podés leer: Diputados: Media sanción para el freno a los aumentos en las tarifas

El voto de la región estuvo en línea con lo esperado. De los diez diputados de la región, hubo dos ausentes: Leandro López Koenig, del PRO de Neuquén, y Alma Sapag, de Movimiento Popular Neuquino. Koenig votó la aprobación de las leyes de Financiamiento Productivo y de Defensa de la Competencia. Aunque rechazaba la iniciativa, se retiró por una indisposición, según dijo a “Río Negro”. Sapag está con licencia médicac, según informó.

Votaron a favor del proyecto: José Ciampini y Darío Martínez (FPV-PJ), de Neuquén y Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), Martín Doñate y Emilia Soria (FPV-PJ), de Río Negro.

Votaron en contra de la iniciativa: David Schleret (PRO), de Neuquén y Lorena Matzen (UCR) y Sergio Wisky (PRO), de Río Negro.

Podés seguir leyendo: Pereyra le pide a Macri una “corrección” en las tarifas

La iniciativa impulsada por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las Pymes, en base al índice de precios mayoristas del Indec.

El proyecto pasó al Senado, donde probablemente ingrese mañana. La intención la intención del principal bloque opositor que encabeza el senador Miguel Pichetto es apurar la sanción de la ley. En declaraciones que publica hoy Clarín, Pichetto anticipó que podría ser votada a principios de junio: “La semana que viene irá a comisión y, luego de dos o tres semanas de debate, lo llevaremos al recinto”, adelantó Pichetto. La iniciativa deberá ser girada a tres comisiones: Derechos y Garantías, Presupuesto y Minería.

Cómo votaron los diputados de Río Negro y Neuquén

Claudio Martín Doñate (FpV): AFIRMATIVO

Silvia Horne (FpV): AFIRMATIVO

Lorena Matzen (UCR): NEGATIVO

María Emilia Soria (FpV): AFIRMATIVO

Sergio Wisky (PRO): NEGATIVO

Alberto Ciampini (FpV): AFIRMATIVO

Leandro López (PRO): AUSENTE

Darío Martínez (FpV): AFIRMATIVO

Alma Sapag (MPN): AUSENTE

David Schlereth (PRO): NEGATIVO


Comentarios


Cómo votaron los diputados de la región por tarifas