Completaron entrevistas de postulantes al Juzgado de Paz de Regina

El Concejo Deliberante de Regina terminó las entrevistas personales a los postulantes para acceder al cargo de Juez de Paz titular. En los próximos días elevará una terna al Superior Tribunal de Justicia.

El Concejo Deliberante de Regina completó las entrevistas personales a los postulantes a ocupar el cargo de Juez de Paz titular de esta ciudad, y en los próximos días elevará al Superior Tribunal de Justicia una terna de nombres para su elección.

Las entrevistas personales se realizaron con 24 personas que superaron la instancia de una evaluación escrita que se realizó en febrero, en la que tomaron parte 33 postulantes para acceder al cargo.

La elección del Juez de Paz no será un resorte del Concejo Deliberante, sino que la definición estará en manos de los jueces del Superior Tribunal de Justicia que, a su vez, realizaran los procesos de evaluación para definir la idoneidad para ocupar el cargo.

La Comisión Evaluadora, integrada por el presidente del Concejo, Edgardo Vega, los concejales Claudia Maidana, Carlos Rodríguez y Hugo Cerda, realizaron la semana pasada las entrevistas personales a los últimos 7 postulantes, con lo que se completaron los encuentros con las 24 personas.

El proceso para definir la terna de postulantes comenzó en diciembre con la inscripción abierta a todos los interesados en acceder al cargo de Juez de Paz titular, con una posterior evaluación escrita sobre aspectos legales y de funcionamiento de los juzgados de Paz.

Se adelantó que en los próximos días, los integrantes de la Comisión Evaluadora, realizarán una revisión de las presentaciones para luego avanzar en la selección de los nombres de quienes integrarán la terna que se elevará al Superior Tribunal de Justicia.

«La participación de la Comisión Evaluadora del Concejo Deliberante finaliza con la selección de la terna, y posterior a eso, se informará al Superior Tribunal de Justicia, organo competente, para la definición del Juez de Paz titular reginense», detallaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios