Con buen clima, Cerro Bayo tiene hoy su apertura

Estaba previsto abrir ayer el centro de esquí pero no se pudo por viento y nevadas en la zona alta de la montaña.

Con una jornada de sol y un buen clima que promete acompañar en toda la jornada el centro de esquí de Villa la Angostura tendrá su apertura hoy a las 10 y estará abierto para los residentes hasta las 17.

«Son más de 6 kilómetros de pista para poder disfrutar», indicó el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García.

El valor del pase diario es de 1.200 pesos para adultos y 850 para menores.

«Por ahora solo para residentes. no está todavía la habilitación para microregiones«, aclaró Torres García.

Dijo que se espera «un lindo día con sol y que ya han adquirido el pase algunos residentes, pero poco en comparación de un invierno normal y teniendo en cuenta la cantidad de nieve que tenemos».

A diferencia del invierno pasado, el lugar funcionó con los protocolos de prevención por el coronavirus, que entre sus puntos establece el distanciamiento social en las distintas instalaciones. Una de esos sitios fue en las filas que se forman para subir a los medios de elevación , donde se marcó dos metros de separación entre personas.

 Además el uso de tapabocas y una mayor higiene y desinfección en los elementos.

Se informó que el cerro abrirá cuatro días a la semana. Si las condiciones climáticas lo permiten desde el miércoles se volverá a recibir a los esquiadores.

Desde el centro de esquí se comunicó que la apertura que estaba prevista ayer no ocurrió «por viento y nevadas en la zona alta de la montaña».

Quien sí tuvo su debut invernal el sábado fue Cerro Chapelco, por momentos con nevadas y con la presencia de más de 500 esquiadores. En el caso del Cerro Caviahue la actividad empezará recién el 15 de agosto.

La apertura de los centros de esquí llegó después que el gobierno provincial, a través del ministerio Jefatura de Gabinete, autorizara desde el 30 de julio, la actividad de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve, así como varias actividades recreativas y deportivas de montaña en localidades libres de COVID-19.

Las actividades recreativas y deportivas en montaña que se habilitaron son esquí de fondo, esquí de travesía, esquí alpino, snowboard, paseos con Huskys, paseos con motos de nieve, paseos con trineo y rafting.

En la resolución se indicó se podrán brindar sus servicios a residentes locales y de localidades vecinas, siempre que las mismas estén libres de casos activos de COVID-19 en sus ejidos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios