Con buena afluencia de público comenzó el ‘finde’ largo en Las Grutas

Con una gran afluencia de público la ciudad arrancó este finde largo y que en el caso del destino, será, además, el último previo a la apertura de la temporada de verano, que arrancará el 8 diciembre.

El arribo de público comenzó a registrarse desde la noche del viernes. Y ayer, con un clima que mostró su mejor cara, las playas comenzaron a verse colmadas de turistas que aprovecharon para distenderse junto al mar.

Foto: Martín Brunella.

Los números que se dieron a conocer antes de culminar la semana daban cuenta de que sería importante la cantidad de visitas. “Las reservas en hotelería rondan el 40%” anunció el viernes la secretaria de turismo Nadina Gutiérrez.

Y también habló de una importante cantidad de consultas Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación que nuclea a los prestadores extrahoteleros, que mencionó que “abrirán sus puertas el 20% de los complejos y departamentos del balneario, y de esa oferta ya hay muchos que tienen lugares tomados”.

Esas previsiones finalmente se confirmaron. Aunque comerciantes y prestadores aguardaban un nuevo ingreso de turistas para las próximas horas.

Foto: Martín Brunella.

Con respecto a las actividades, habrá ofertas deportivas y culturales. En la Casa de la Cultura de la segunda bajada se vivirá un anticipo del Festival de Teatro Los Mirones, que, como es habitual, se realizará durante los meses de enero y febrero.

Esta vez, a modo de adelanto, podrán verse las propuestas de algunos de los grupos que ofrecerán sus obras. Hasta mañana inclusive, cada noche a las 21.30 habrá opciones. Ayer, además, se realizó una carrera para distintas categorías, organizada por el casino de la tercera bajada.

Por otra parte, el clima será la mejor oferta para disfrutar en el destino. Según el servicio meteorológico, las temperaturas promediarán los 25º, y el sol brillará a pleno. Las condiciones ideales para gozar de las playas.

Temporada alta


En relación a lo que se prevé para el día del lanzamiento, que coincidirá, como cada año, con el día de la Virgen (8 de diciembre), las expectativas son muchas. Se programó una grilla que incluye la presentación del grupo de cumbia Los Palmeras, y el periodista de espectáculos Jorge Rial participará, junto a artistas que aún no fueron confirmados, de una cena y de otras actividades.

Foto: Martín Brunella.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios