Con Casemiro a la cabeza, jugadores de Brasil se oponen a la Copa América

El capitán de la selección brasileña decidió no presentarse hoy a la conferencia de prensa previa al duelo de Eliminatorias y Tité, su entrenador, indicó que es por la molestia de los jugadores ante el cambio de escenario del certamen.

Según expresó hoy Tité, entrenador de la selección de Brasil, los futbolistas que militan en Europa se niegan a jugar la Copa América en su país, como anunciaron Jair Bolsonaro y la Conmebol en las últimas horas. Casemiro, capitán del equipo, no se presentó a la conferencia de prensa.

La decisión de llevar el torneo continental a suelo brasileño no cayó bien en el plantel local que, antes del duelo de mañana a las 21.30 ante Ecuador por Eliminatorias, se plantó ante el presidente de la Confederación.

La grave situación sanitaria en el país es grave debido a la pandemia de coronavirus y los futbolistas que militan en Europa no están de acuerdo con la decisión. La bomba explotó durante la conferencia de prensa previa al cruce ante los ecuatorianos a la que solo se presentó Tité.

«Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente, sobre disputar el torneo. Es por ese motivo la ausencia hoy aquí de nuestro capitán, Casemiro», explicó el DT. Además, se supo que los jugadores le pidieron una reunión urgente a Rogério Caboclo, presidente de la CBF, para expresarle su preocupación.

Durante los últimos días ningún futbolista de Brasil había dado su opinión pública acerca del tema. Se vienen días agitados en la Conmebol, ¿escucharán a los jugadores?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios