Con corte de ruta, rurales reclamaron por el pago de zona desfavorable

La protesta con cortes intermitentes complicó el tránsito durante poco más de una hora. Los manifestantes aseguraron no sentirse representados por la actual conducción gremial.

Trabajadores rurales autoconvocados volvieron a reclamar por el pago de la zona desfavorable con una movilización y corte de la ruta 22 en Regina. La protesta con cortes intermitentes, provocó que durante poco más de una hora, el tránsito pasante por la ruta y el urbano de Regina estuviera complicado a la altura de la rotonda de ingreso a esta ciudad.

La protesta con el corte al tránsito tuvo sobresaltos, cuando el conductor de una camioneta Dodge RAM avanzó para pasar y ante los insultos de los trabajadores, el hombre intentó embestir a varios de ellos para luego darse a la fuga. 

Otros automovilistas que se vieron sorprendidos por el corte de ruta, también realizaron maniobras indebidas sobre la ruta 22, y varios de ellos circularon a contramano para evitar el piquete.

La convocatoria surgió de un grupo de trabajadores rurales que no se sienten representado por la conducción actual del gremio; con el objetivo de reiterar el reclamo por el tratamiento de aprobación del proyecto de ley ingresado en el Congreso Nacional para establecer el pago de la zona desfavorable.

“Han pasado cinco meses y aún no tenemos ningún tipo de respuestas. Por eso nuevamente nos convocamos sin tener ningún representante de la dirigencia del gremio que nos acompañe en este reclamo”, señaló Daniel Milla como vocero del grupo de trabajadores.

La protesta fue acompañada por integrantes del Polo Obrero y trabajadores del servicio de delivery de Villa Regina.

La concentración comenzó a las 11 de la mañana en la rotonda de ingreso a Villa Regina, mientras que sobre el mediodía se montaron los piquetes sobre las dos manos de circulación de la ruta en los ingresos a la rotonda; lo que no solo generó la paralización de los vehículos que transitaban por esta vía, sino también de aquellos que intentaban atravesar la ruta entre la zona céntrica de la ciudad el sector de barrios al sur de la 22.

La protesta se mantuvo hasta poco después de las 13; cuando se definió levantar los piquetes y permitir el paso de vehículos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios