Con dos goles de Messi, Barcelona ganó y no se baja de la pelea

Con dos tantos de la Pulga, los catalanes vencieron 3 a 2 a Valencia y siguen a dos puntos del líder Atlético Madrid al que enfrentarán la próxima fecha.

Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, le ganó como visitante a Valencia por 3 a 2, alcanzó a Real Madrid en la segunda ubicación y se situó a sólo dos puntos del líder Atlético de Madrid, al que recibirá en la próxima fecha.

Después de un primer tiempo sin goles, el brasileño Gabriel marcó el 1 a 0 para el local a los 5′ del complemento aprovechando un choque entre Ter Stegen y Clement Lenglet.

A los 12′, la Pulga lo empató tras varios rebotes en el área chica. Seis minutos después, Antoine Griezmann puso el 2 a 1 luego de que Jasper Cillessen le atajara un cabezazo a Frenkie De Jong.

A los 24′ llegó la perla del partido. Messi, fiel a su estilo, metió el 3 a 1 con un golazo de tiro libre en una notable ejecución. Carlos Soler le puso suspenso al final con otro gran tanto de media distancia.

Con la victoria, Barcelona llegó a las 74 unidades, las misma que Real Madrid, y dos menos que el líder Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, al que enfrentará en la próxima fecha.

Mañana, Sevilla (70) podría acercarse si vence al Athletic de Bilbao, desde las 16 con transmisión de ESPN. En la jornada siguiente se medirán con el Merengue en otro duelo destacado.

Los otros partidos llevados a cabo hoy fueron: Valladolid 1 – Betis (jugó el argentino Guido Rodríguez) 1, Villarreal (Ramiro Funes Mori) 1 – Getafe 0 y Granada (Nehuen Pérez) 0 – Cádiz (Jeremías Ledesma) 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios