Con drones buscan evitar aglomeraciones en lugares públicos de Neuquén

Funcionarán en el Paseo de la Costa y Parque Norte emitiendo mensajes sonoros para desalentar aglomeraciones y requerir el uso de barbijo.

Este martes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que realizarán más testeos y controlarán los aislamientos pero también que implementarán controles en los espacios públicos, sobre todo los domingos que seguirá prohibido el tránsito vehícular y cuando sólo se permitirán las salidas recreativas para mayores de 60 años. Para las tareas de control en el Parque Norte y en el Paseo de la Costa aseguraron que utilizarán drones como capacidad de emitir mensajes.

El Paseo de la Costa y el Parque Norte son de lo espacios preferidos de los neuquinos para hacer las salidas recreativas, que hasta el domingo pasado estaban autorizadas para todas las edades y que a partir de este domingo sólo serán para mayores de 60 años.

Ambos lugares se transformaron, entonces, en espacios donde se hace difícil respetar el distanciamiento social ya que gran cantidad de neuquinos acuden a disfrutar de la naturaleza.

Es por eso que desde Provincia anunciaron que la Policía pondrá en funcionamiento drones con capacidad de emisión de mensaje para desalentar aglomeraciones y requerir el uso de barbijo en lugares públicos, entre otras medidas preventivas tendientes a reducir los contagios del coronavirus.

En ese sentido, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, informó que el dispositivo es un complemento a las acciones que lleva adelante el gobierno de la provincia orientadas a disminuir el contagio. Merlo también señaló que la responsabilidad social y la solidaridad son las únicas formas de evitar la propagación del virus en la población.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios