Con el Pity la Banda suena mejor

Con una gran actuación de Gonzalo Martínez, autor de dos goles, River venció 3-0 a Atlas en Salta, y de esta manera dio el primer paso en su defensa del título. El Millo mostró dos caras: jugó un gran primer tiempo, pero se quedó en el complemento.

1
#

Un Pity lleno de gol, luego de marcar el primero en Salta.(Foto: Fbaires )

2
#

El campeón comenzó a desandar su camino en la Copa Argentina y lo hizo obteniendo un resultado lógico. Le ganó 3-0 al humilde Atlas en el Padre Martearena, en Salta, y clasificó a los 16avos de final del torneo. De todas maneras el debut no dejó del todo conforme a River: jugó un auspicioso primer tiempo, con movilidad, mucha dinámica y dos goles, pero no lo repitió en el complemento.

En la previa suponía ser un partido con pocas equivalencias. El poderoso último campeón del certamen, ante el entusiasta y mediático equipo proveniente de la Primera D. Pero la modesta formación que se hizo famosa por el reality de tevé, jugó sin complejos al comienzo e intentó otro plan distinto que refugiarse en su arco.

Los dirigidos por César Rodríguez salieron con la idea de achicar espacios y el Millo tuvo que apelar a una gran movilidad para generarlos. Sin embargo la resistencia le duró menos de un cuarto de hora. La primera diferencia la hizo uno de los jugadores más incisivos del equipo de Marcelo Gallardo en la etapa inicial: Gonzalo Martínez.

A los 13’, Nacho Fernández buscó en la medialuna a Lucas Alario, el delantero en gran gesto técnico habilitó con el pecho al Pity, quien dominó con la zurda y de derecha la clavó en el ángulo. Golazo.

Tras la apertura, River fue más aunque tal dominio no se tradujo en gran número de llegadas claras. Martínez siguió siendo lo más desequilibrante de la Banda y tuvo a los 15’ una nueva chance, pero el palo le negó el segundo en un tiro libre. El Pity también generó la siguiente acción de peligro, pero Alario no alcanzó por poco a conectar el centro que le llegó desde la izquierda.

Cuando Atlas enfilaba hacia un cierre de etapa digno, con una diferencia de apenas un gol, a los 42’ Enzo Pérez y Jorge Moreira armaron una gran jugada por la derecha que terminó con un centro del lateral uruguayo para Nacho Fernández, quien de cabeza decretó el 2-0.

River, que presentó el mismo equipo que empató jugando mal ante Guaraní por la Libertadores (1-1), al fin podía exhibir un funcionamiento más acorde a lo que pretende su entrenador Marcelo Gallardo, más allá de la categoría del rival de turno.

De todas maneras, en el ST River volvió dormido de los vestuarios y Atlas se animó. Demasiado para el gusto de sus hinchas. Primero fue Gnocchi, pero salvó Maidana; luego fue Pardo pero su remate se perdió apenas afuera; más tarde Prado para que se luzca Lux.

El momento de Atlas pasó, River retomó dominio de balón y campo pero ya no tuvo chances claras hasta que Pardo metió la mano en el área. Fue el mejor jugador de River quien se hizo cargo de la pena, rubricó el 3-0 y certificó el pase del campeón a los 16avos de final.

El sexto refuerzo

ya puso el gancho

Nicolás De La Cruz llegó ayer al país, rápidamente se sometió a revisión médica y por la tarde firmó el contrato que lo vinculará a River hasta 2021.

“Soy un agradecido y muy feliz y espero devolverle al público de River que me demostró mucho cariño por las redes sociales y responderle a Gallardo que tanto luchó por mí”, sostuvo De La Cruz al llegar al país para jugar en el club en el que se sobresalió su hermano mayor Carlos Sánchez.

Acompañado por la máxima autoridad del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, el volante uruguayo rubricó el vínculo. Quien fue el capitán y una de las figuras del seleccionado uruguayo Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur 2017, se convirtió así en el sexto refuerzo de la Banda. River ya había incorporado a Javier Pinola, Ignacio Scocco, Germán Lux, Enzo Pérez y el colombiano Rafael Santos Borré.

No sólo pasó

de ronda

En la próxima ronda River jugará contra Instituto. Si pasa, en octavos le tocará con el ganador del duelo entre Temperley y Defensa

y Justicia.

Título doble

fggg

Con el partido entre Lanús y Unión, en Sarandí, se iniciarán hoy los 16avos de final de la Copa Argentina.

El juego en la cancha de Arsenal dará comienzo a las 21:10, con arbitraje de Federico Beligoy.

Datos

560.000
pesos es el valor del cheque que se llevó River por alcanzar los 16avos. El campeón comenzó derecho.
En la próxima ronda River jugará contra Instituto. Si pasa, en octavos le tocará con el ganador del duelo entre Temperley y Defensa
y Justicia.
Fg
g
g
g
Con el partido entre Lanús y Unión, en Sarandí, se iniciarán hoy los 16avos de final de la Copa Argentina.
El juego en la cancha de Arsenal dará comienzo a las 21:10, con arbitraje de Federico Beligoy.

Temas

River Plate

Comentarios


Con el Pity la Banda suena mejor