Con frío, y con calor también: los recomendados de Netflix para este fin de semana

No importa el clima, preferimos quedarnos mirando series. Por eso, en esta búsqueda semanal, nos encontramos con dos películas y tres series.

Dicen que este fin de semana vuelve el calor, pero muchos preferimos quedarnos mirando series. Por eso, en esta búsqueda semanal, nos encontramos con dos películas y tres series. Proponemos: “Los Despiadados”, “La pequeña Suiza”, “La victima número 8”, “Dólar” y “Suburra: sangre sobre Roma”. No hay forma de aburrirse con estas propuestas (acá nos agrandamos).

Los Despiadados

El titulo original es “Lo spietato aka”. Este año llego desde Milán, Italia, con una duración de 111 minutos y dirección de Renato De María, con guion del director y Federico Gnesini y Valentina Strada. La bella fotografía es de Gianfilippo Corticelli y la banda sonora es la clásica de los 80. Es una propuesta ágil, dinámica y su protagonista es descarado a quien no parece importarle nada.

Lo acompañan en el elenco Sara Serraiocco, Alessio Praticò, Alessandro Tedeschi, Marie-Ange Casta, Valentine Payen, Fulvio Milani, Matteo Leoni, Fabio Pellicori y Fortunato Verduci.

Nos encontramos de esta manera con un adolescente rebelde, quien se convirtió en uno de los mafiosos más ambiciosos de Milán, durante la época dorada de la ‘Ndrangheta.

Santo Russo (Riccardo Scamarcio), un calabrés criado en el interior del país y quien desde joven tiene la clara intención de introducirse en el mundo de la mafia.

Una vez que llego a adulto, y se convirtió en la mano derecha del grupo mafioso más temido y poderoso de la ciudad, los ‘Ndrangueta, Santo Russo lidera robos, secuestros, se interna en el tráfico de drogas y el lavado de dinero y sin piedad, protagonizó ejecuciones a sangre fría.

Si bien vemos sangre, balas y traiciones, el drama personal del protagonista tiene importancia en el desarrollo del guión, porque Santo se debate entre la tradición y la vanguardia.

El protagonista resulta simpático, atractivo, encantador, carismático e inescrupuloso. Es el clásico para quien “lo que importa es llegar”.

La pequeña Suiza

Esta propuesta apareció este año y llego desde España, con 90 minutos de duración. La dirección y guion es de Kepa Sojo, además de Alberto López, Daniel Monedero, Jelen Morales y Sonia Pacios. La fotografía es de Kenneth Oribe y el reparto está integrado por Maggie Civantos (a quien vimos en “Las chicas del cable”), Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Secun De La Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Antonio Resines, Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Susana Soleto, Pepe Rapazote, Anabela Teixeira e Iñigo Salinero.

La propuesta es sumamente colorida y dinámica, además de divertida.

Nos encontramos con las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano, enclavado en el centro del País Vasco, que se llama Tellería. Después de 700 años de historia, pasa a ser parte del territorio vasco. Como el gobierno se opone, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo, origina que los osados habitantes de la comunidad pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

Es curiosa la manera en la que nos encontramos con los pueblos de España, en este caso del País Vasco, con sus coloridos y clásicos personajes y paisajes. La idiosincrasia de lo más profundo del país, queda muy bien graficada en esta película de grandes actores y talentos.

La victima numero 8

El año pasado vino desde España esta propuesta ágil y dinámica que dirigen Sara Antuña, Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y Menna Fitè.

La fotografía es de David Azcano. Cada episodio dura 55 minutos y existen ocho.

El elenco está integrado por Verónika Moral, César Mateo, Farah Ahmed, Itziar Aizpuru, Iñaki Ardanaz, Youssef Bougarovaney, Moussa Echarif, Iñaki Font, Farah Hamed, Son Khouri, Khaled Kouka, Itziar Lazkano, Lisi Linder, María de Nati, Jesús Ruyman, entre otros.

Este thriller es vertiginoso y nos traslada a gran velocidad. Tras un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao, ocurre la masacre de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas heridas de gravedad.

Víctimas y verdugos aparecerán por partes iguales. Serán protagonistas de una trama narrada a modo de thriller. La historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables. Una cacería en la que los personajes se verán inmersos en una vertiginosa espiral repleta de giros

Dollar

Esta propuesta llego este año y la acción empieza de golpe. Es una serie que dura 40 minutos por episodio. Su origen es el Libano y la dirige Samer Berkawi, con un guion de Hisham Hilal. Con un reparto integrado por Amel Bouchoucha y Adel Karam.

En este drama se fusionan acción y romance. Muy a su pesar, la hermosa y cautivante asistente ejecutiva Zeina, se pone de acurdo con el desenvuelto Tarek para salir a la caza de un billete valuado en un millón de dólares.

Se mezclarán, de manera vertiginosa y dinámica, la seducción de la belleza y el ingenio de un ambicioso y carismático líder.

Suburra: sangre sobre Roma

Inspirada en un escándalo de corrupción real, llego en 2017 esta serie desde Italia. Cada episodio dura 55 minutos y está dirigida por Daniele Cesarano quien fue tambien su creador. Tambien participaron Barbara Petronio, Michele Placido, Andrea Molaioli y Giuseppe Capotondi.

La banda sonora es de Scott Morgan y la fotografía es de Arnaldo Catinari. El reparto está integrado por Filippo Nigro, Francesco Acquaroli, Alessandro Borghi, Adamo Dionisi, entre otros.

Este thirller está inspirado en una investigación que se inició en 2008, por la venta de terrenos de un pueblo costero cercano a Roma. Política, la Iglesia, mafiosos, batalla con armas… Suburra da nombre a un barrio popular de la Antigua Roma. Y ese término también se usa en la jerga italiana para definir aquellos lugares que son escenario de violencia, crímenes y delincuencia.

Suena familiar ¿nocierto? De alguna manera, de allí venimos. Es entretenida y ágil la propuesta, además de estar bien filmada y tener una banda sonora acorde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios