Con hospitales saturados, París podría volver a un confinamiento

Tras un repunte de infecciones de coronavirus que tiene a los hospitales de París casi saturados, las autoridades contemplan nuevas restricciones en la capital, que pueden ir hasta el regreso a un confinamiento domiciliario.
El gobierno anunciará hoy «medidas adicionales» en «los territorios más afectados» por la epidemia de covid-19, dijo el miércoles el portavoz del ejecutivo, Gabriel Attal, tras una reunión de gabinete convocada por el presidente Emmanuel Macron.


Entre estos territorios está la región de París, la más poblada con 12 millones de habitantes, donde la circulación del virus, marcada por la propagación de nuevas variantes, se acelera sin pausa desde hace semanas.
Para frenar este repunte, el gobierno baraja diferentes escenarios, entre los que figura un confinamiento en la región capitalina durante los fines de semana, o incluso permanente.


Al término de la reunión de gabinete, Macron visitará un hospital cerca de París y se reunirá con funcionarios locales antes de tomar una decisión definitiva, dijo el vocero del gobierno.
Para evitar un colapso de los hospitales de la capital, las autoridades comenzaron a evacuar esta semana a pacientes graves hacia otras regiones menos afectadas y suspendieron una parte de las operaciones no urgentes.
La tasa de contagios reportados en los últimos siete días en la capital y sus alrededores llegó a 418 por cada 100.000 habitantes, muy por encima del llamado umbral de «alerta máxima» de 250 decidido por las autoridades de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios