Con la presencia de Trotta en el noroeste, otras cuatro provincias inician las clases

El ministro de Educación hará lo propio en La Rioja y Catamarca. También comienzan Misiones y La Pampa, con diversas estrategias para prevenir el coronavirus.

Horas antes de la suspensión, Trotta había dicho que las restricciones no debían empezar por las clases.

Horas antes de la suspensión, Trotta había dicho que las restricciones no debían empezar por las clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, inaugurará mañana los ciclos lectivos de La Rioja y Catamarca con actos en escuelas de esos distritos, mientras La Pampa también iniciará las clases este lunes y Misiones, lo hará el martes 9.

"Mañana inauguraremos los ciclos lectivos de las provincias de Catamarca y La Rioja. Por la mañana, en Antofagasta de la Sierra junto al gobernador Raúl Jalil y por la tarde en Sañogasta con el gobernador Ricardo Quintela", escribió hoy Trotta en su cuenta de Twitter.

En La Rioja sólo volverán a las clases presenciales las escuelas rurales y periurbanas y el 15 de marzo se irán incorporando las demás escuelas, principalmente de las zonas céntricas.

El ministro de Educación riojano, Nicolás Martínez, destacó que en la provincia "tendremos un retorno cuidado, con una fuerte estrategia de prevención y promoción de la salud".

En La Pampa también mañana comenzará el ciclo lectivo bajo la modalidad mixta, virtual y presencial, con las condiciones protocolares que definirá cada institución escolar, en contexto de pandemia, y entre otros aspectos, el cupo de alumnos que asistirá a cada una de las clases.

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, señaló desde las redes sociales que "las y los alumnos vuelven a las aulas, pero no todos juntos. Presencialidad y virtualidad se complementarán para estudiar de modo seguro. Sigamos sumando responsabilidad y compromiso social".

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que con los gremios docentes aprobaron un protocolo para que se establezcan cuidados y protección a todo el personal dedicado a la tareas de higiene y desinfección de instalaciones y elementos, y a quienes tengan a cargo la elaboración del almuerzo y la colación saludable para los y las alumnas.

En Catamarca, la Dirección de Inspección Laboral dispuso la Conciliación Obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Intersindical docente ante la falta de acuerdo en la discusión paritaria 2021 para garantizar el inicio de clases desde mañana. Los gremios rechazaban la oferta de aumento salarial del 34,6% en tres partes.

Misiones, por su parte, pondrá en marcha su calendario escolar con la presentación del personal docente y administrativo en las escuelas, de cara al inicio de las clases previsto para el martes 9 de marzo.

El primero de marzo comenzaron en 13 provincias las clases con modalidades mixtas, presenciales y virtuales en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, San Luis, Corrientes, Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Tucumán, San Juan y Entre Ríos.

Formosa comenzó las clases presenciales el 2 de marzo, en tanto que Río Negro y Neuquén lo hicieron el 3. El 15 de marzo se incorporarán Santa Fe y Santiago del Estero.

- Con información de Agencia Télam.-

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Con la presencia de Trotta en el noroeste, otras cuatro provincias inician las clases