Con la suba del coseguro de ISSN, piden denunciar a médicos que cobren de más

A partir de hoy se aplica el incremento de $70 en consultas médicas. En las prácticas ya habían aumentado anteriormente.

Desde hoy se aplica el aumento a los coseguros de consultas médicas. (Archivo Mauro Pérez).-

A partir de hoy, los afiliados al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) deberán pagar $100 el coseguro de las consultas médicas porque entró en vigencia el incremento de $70 aprobado el mes pasado. Informando de esta suba, el gremio docente ATEN lanzó una campaña para denunciar los profesionales de la salud que cobren de más.

Según informan en la campaña, hay médicos que cobran de $200 a $700, por eso recordaron que todos deben cobrar el mismo monto, que es el estipulado por el ISSN.

Por eso, en caso de que un profesional cobre un coseguro de un valor mayor al fijado, se puede hacer la denuncia a través de la página web, completando un formulario que deberá ser entregado en la dirección de prestación de salud y asistenciales (Buenos Aires 353, primer piso).

«No olvidemos pedir y exigir factura en todos los casos», se resaltó también en la campaña.

Este incremento se aplica sólo a las consultas médicas porque en las otras prácticas ya se habían fijado subas anteriormente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios