Con los Repro, el Gobierno pagará parte del salario de trabajadores privados

El Estado aportará el equivalente al salario mínimo, vital y móvil que hoy es de 16.875 pesos. En Bariloche destacan la medida que ya conocen de la crisis de las cenizas en 2011.

El Gobierno nacional otorgará una ayuda a las empresas que ante la crisis ocasionada por el avance del coronavirus, tengan dificultades para pagar los salarios, y pondrá a disposición el Programa de Reconversión Productiva (Repro) mediante el cual abonará 16.875 pesos por trabajador, el equivalente al salario mínimo, vital y móvil actual.

En Bariloche los Repro son conocidos porque ayudaron a superar la crisis económica del 2011 ocasionada por las cenizas del volcán Puyehue. Por eso, en la ciudad andina tanto el sector empresario como el político celebran esta decisión.

“El sector turístico es uno de los más castigados con esta situación y a nosotros nos genera casi el 50% del movimiento económico de la ciudad”, dijo el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso que resaltó el regreso de los Repro.

La senadora Silvina García Larraburu también destacó este plan de ayuda para pagar los salarios a los trabajadores de empresas que acrediten una situación crítica. “Sabemos perfectamente que este tipo de herramientas anticíclicas permiten garantizar el empleo y la actividad de nuestro entramado productivo”, valoró la senadora barilochense.

Según se informó días atrás, los planes Repro serán otorgados a las empresas que cuenten con hasta 25 empleados y que acrediten una situación de crisis. En estos casos, el Estado pagará el equivalente al salario mínimo, vital y móvil que desde octubre es de 16.875 pesos. El dinero restante para completar el sueldo del trabajador deberá ser aportado por la empresa.

Para acceder al beneficio, las empresas deben presentar el certificado de acreditación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa emitido por el Registro de Empresas Mipyme o solicitud de categorización Mipyme conforme el régimen general de AFIP, y un informe socioeconómico laboral.

La inscripción y detalles del programa serán informados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios