Con Milton Morales, el MPN arrasó en Añelo

El candidato se impuso con más del 50% de los votos. Reemplazará a Darío Díaz como titular de la localidad petrolera.

En la localidad la participación del electorado fue baja.

La ciudad que en la práctica funciona como la cabecera de Vaca Muerta tiene nuevo intendente. Milton César Morales, el candidato del MPN, se alzó con más del 50% de los votos.

La definición del nuevo intendente de Añelo se hizo esperar ayer por las demoras que se registraron en las escuelas. A las 18, cuando debían cerrar los comicios, los colegios estaban plagados de vecinos que aún no habían votado, al punto que hubo electores que quedaron afuera de los establecimientos sin poder emitir su voto.

Morales recibirá el municipio que más transformaciones ha tenido en los últimos años de la mano del impulso petrolero y reemplazará al actual jefe comunal, Darío Díaz, quien no pudo postularse en esta ocasión por estar finalizando su segundo mandato consecutivo.

En esta oportunidad fueron cuatro los candidatos que se presentaron, aunque los vecinos se encontraron con ocho opciones por el efecto de las listas colectoras. Los postulantes fueron por Unidad Ciudadana Frente Neuquino Ángel Oscar Miñañir. Por Cambiemos se presentó Mario Alberto Salinas.

El segundo

35%
fue el apoyo que obtuvo su principal competidor, Mario Salinas de Cambiemos.

Por el Partido Demócrata Cristiano lo hizo Luis Alejandro Flores. En tanto que Morales se presentó por el MPN y tres colectoras: Frente Integrador Neuquino, Siempre, Unión Popular y el Frente Nuevo Neuquén.

Si bien la participación de los votantes fue baja, con apenas cerca del 70% del padrón, el resultado tuvo una doble lectura en la localidad petrolera.
Es que fue Salinas, el candidato de Cambiemos, quien se ubicó en el segundo puesto, con casi el 35% de los votos relegando al representante de Unidad Ciudadana Frente Neuquino que obtuvo sólo el 9% del apoyo. Una disparidad que fue atribuida por muchos al temor de que desde Unidad Ciudadana se pudiera frenar Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios