Con muy poco fútbol, Ferro le ganó a Independiente de Neuquén

El cotejo culminó 2 a 0. Al conjunto pampeano le bastó con un par de acercamientos para vulnerar el arco neuquino.





Independiente de Neuquén cayó en su visita a La Pampa ante Ferro de Pico por 2 a 0.

En el primer tiempo, Ferro no le encontró la vuelta al partido. Independiente se plantó bien y ganó los duelos individuales sobre los costados. Lautaro Villegas y Guido Abayián hicieron un buen trabajo en ofensiva, aunque no lograron lastimar sobre el arco rival. Nicolás Caprio tuvo que salir un par de veces a cortar avances, igualmente a la primera parte le faltaron situaciones de gol y juego asociado.

La más clara de los 45’ iniciales fue una carambola. Pasados los 20’, un centro desde la izquierda fue interceptado por Joan Artaza. El marcador central llegó exigido, su rechazo a medias pegó en el travesaño y no entró de casualidad.

En los últimos minutos, González y Mellado intentaron con remates de afuera. Pontet respondió en forma muy sólida.

Demasiado poco para un equipo como el verde pampeano que puso muchos jugadores de buen pie pero su producción futbolística fue muy floja en el primer tramo del encuentro.

En el complemento el trámite no cambió demasiado. Ferro no tuvo iniciativa como se esperaba en ningún momento del partido. No sometió a Independiente, pero le bastó con un par de acercamientos para vulnerar el arco rival y llevarse los tres puntos sin despeinarse.

Un quite en el medio de Lucas Mellado, derivó en Parisi y luego en Jorge Gaitán. El centro débil del 10 fue anticipado por Emanuel Hermida, que tiró la diagonal sin la pelota para pisar el área chica y dormir a todos. Ese tanto fue clave, porque el equipo neuquino ya no volvió a ser el mismo.

Para colmo, unos minutos después, un centro de Gaitán fue desviado por Artaza, como sucedió en el primer tiempo. Sin embargo, esta vez el cabezazo se metió en su propio arco contra un palo, dejando sin respuesta posible a Pontet.

Sin brillar, Ferro manejó la ventaja, hizo cambios para refrescar piernas y se quedó con los tres puntos. El Verde pampeano sigue como líder de la zona y el equipo de Trotta entró en un bache futbolístico y una sequía goleadora de la que no pueda salir hace tres partidos.

SÍNTESIS

Goles: ST 11 Hermida, 24 Artaza en contra

Cambios: 20 ST Mauricio Villa por Dehais (I), 26 Enzo Petretto por Ávila (I) y Heber Pedernera por Taborda (F), 28 Ignacio Jáuregui por Mellado (F), 41 Marcos Vergara por Dómini (I), 43 Leandro Canelo por Gaitán (F)

Árbitro: Sergio Testa

Cancha: Coloso del Barrio Talleres.


Temas

Federal A

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Con muy poco fútbol, Ferro le ganó a Independiente de Neuquén