Aniversario de Regina: con poco tiempo de gestión y proyectos sin terminar

Carlos Vazzana deja su cargo este diciembre. Un repaso por su gestión que duró algo más de un año y medio.

El intendente Carlos Vazzana (PJ), que en diciembre dejará su cargo, reconoció que no pudo llevar adelante el gobierno que proyectó aunque el resultado logrado con la gestión que hizo es satisfactorio.

“En corto tiempo es muy difícil lograr los objetivos propuestos, más que nos tocó atravesar un momento crítico por la economía del país que afectó a todos”, indicó el jefe comunal reginense al hacer un repaso de su paso por la intendencia.

La principal satisfacción del resultado de esta gestión para Vazzana se centra en la tarea de regularización de los loteos sociales, a los cuales se los dotó con los servicios básicos para que los nuevos propietarios puedan iniciar la construcción de sus viviendas.

Hemos entregado más de 500 terrenos con sus correspondientes servicios a través de una inversión importante»

Carlos Vazzana, jefe comunal.

El programa que puso en marcha apenas asumió en mayo de 2017 fue iniciar un plan para verificar el estado de situación de los adjudicatarios de los loteos sociales y en forma paralela poner en marcha un plan de obra pública para dotar a estos predios con los servicios necesarios como agua y electricidad. La provincia, por su lado, colaboró con la ampliación de las redes de gas natural.

“Esta era una deuda pendiente de hace un par de gestiones para atrás. Hemos entregado más de 500 terrenos con sus correspondientes servicios a través de una inversión importante. Son obras que no se ven pero muy necesarias porque eran una deuda social que tenía la institución municipal con todas estas personas que habían cancelado sus obligaciones, pero no tenían acceso a los terrenos”, destacó el acual intendente.

Vazzana sostuvo que llevar adelante la gestión fue difícil, por el momento complicado, sobre todo por lo relacionado a la economía nacional que repercutió en los ingresos del municipio con recorte de fondos de distintos programas a los cuales accedía.

“Tuvimos dificultades porque en este año y medio de gestión se nos fue cayendo la recaudación. Fueron cayendo los ingresos al municipio y a su vez hubo que hacer un esfuerzo importante en los acuerdos paritarios. No obstante llegamos al final de nuestra gestión con una situación económica y financiera del municipio mucho mejor de la que nos encontramos nosotros”, sostuvo.

Al hacer el balance final comentó que “cerramos la gestión teniendo como deuda con la comunidad la realización de la nueva terminal de colectivos. El proyecto aún está vivo. Todavía no se terminó de cerrar esta propuesta de inversión privada que dotaría a Villa Regina de un nuevo edificio para la terminal de ómnibus y a su vez la posibilidad de tener una sala de juegos en nuestra ciudad”.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios