Con promesas de inversión vuelve Gutiérrez de EE.UU.

El gobernador retomará su agenda con actos en tres localidades. Adelantó que se sumarán 6 concesiones no convencionales y 3 pasarán a desarrollo masivo. El mandatario estuvo 12 días fuera del país después de ganar la reelección.

Luego 10 días de gira por Estados Unidos, el gobernador Omar Gutiérrez retomará este lunes la actividad en la provincia con una agenda de aniversarios en, al menos, tres localidades del interior. Desde el gobierno aseguraron que volvió a Neuquén ayer al mediodía y que mañana esatrá en Piedra del Águila en lo que será la primera actividad oficial tras la recorrida por el país del norte.

La intendenta de la ciudad, Adriana Figueroa, decretó asueto administrativo para todo el personal municipal y confirmó que el mandatario estará presente en el acto que se organizó para las 10:30 en la plaza San Martín. Los festejos por los 122 años de la localidad seguirán al mediodía con un almuerzo popular en el gimnasio Florentino Espíndola.

La agenda de Gutiérrez continuará a la tarde en Caviahue, que cumplió su 33° aniversario el lunes pasado. El acto está convocado para las 17 en el Centro de Convenciones.

El martes se trasladará a Huinganco, cuyos festejos por el aniversario 55° comenzaron hace varios días, con encuentros de doma y peñas. El acto central se reservó para las 11 en la plaza del pueblo con las autoridades locales y provinciales.

Gutiérrez estuvo fuera del país alrededor de 10 días con tres destinos principales: Miami, Nueva York y Houston. Durante su ausencia, el Poder Ejecutivo estuvo a cargo del vicegobernador, Rolando Figueroa, y del vicepresidente primero de la Legislatura, Pablo Bongiovani. Según lo informado oficialmente, en las dos primeras ciudades mantuvo reuniones con fondos de inversión, mientras que en la localidad de Texas la agenda estuvo más enfocada a la cuestión hidrocarburífera.

El viernes disertó en el almuerzo organizado por el IAPG Houston ante directivos de empresas operadoras y de servicios del sector donde aseguró que Neuquén alcanzará este año las 40 concesiones no convencionales (actualmente hay 34 otorgadas) y llegará a 10 áreas en desarrollo masivo.

También destacó en el encuentro que el umbral de productividad de perforación, producción y desarrollo del petróleo “bajó de 60 a 35 dólares por barril”. “La producción acumulada promedio de un pozo en los primeros 12 meses pasó de 20.000 a 120.000 barriles acumulados, con resultados superiores a las cuencas de Estados Unidos”, sostuvo.

La comitiva provincial incluyó en el primer tramo al ministro de Economía, Norberto Bruno, y sumó luego al de Energía, Alejandro Monteiro, y al presidente de Gas y Petróleo, Alberto Saggese.

Proyección

1.500
pozos no convencionales se espera que tenga Vaca Muerta hacia fin de año. En el 2015 había 500.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios