Con reservas a pleno para el verano, Bariloche ya piensa en todo el año

Mientras los hoteleros piden que los turistas no viajen sin reservas en verano, en Buenos Aires el destino presentó sus propuestas para todas las estaciones en la gran vidriera de la Feria Internacional de Turismo.

El nivel de reservas para vacacionar en verano en Bariloche está al tope, con un 95% para enero y un pedido desesperado de los hoteleros de que los turistas no viajen sin reservas, por eso en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó en Buenos Aires, el destino sacó a relucir su oferta más allá de los meses de calor, para todas las estaciones del año.

La Rural volvió a albergar a la FIT, en una fecha diferente a años anteriores, por el contexto de pandemia, y las ganas de viajar se evidenciaron en la masiva afluencia de público que se registró en los dos días abiertos al consumidor final y el interés de los operadores.

Bariloche aprovechó este impulso al turismo interno para mostrar sus bellezas y propuestas. “Vinimos a la FIT para mostrar toda la oferta turística de todo el año, no solo de verano”, dijo a RÍO NEGRO Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).

La ciudad andina tuvo su lugar preponderante en el stand de Río Negr y las letras “BRC” captaron todas las miradas. “Hemos tenido dos días de público final muy intenso, mucha cantidad de gente vino buscando a Bariloche y la provincia de Río Negro, y también los días dedicados a los profesionales Bariloche agasajó a 100 operadores extranjeros que trajo la organización de FIT para mostrar la oferta y capacitarlos sobre el destino”, precisó Burlón.

Playa Bahía Serena, ayer. Foto Alfredo Leiva

La comitiva local encabezada por Burlón junto al sector empresario mantuvo además reuniones con autoridades del sector y con referentes de las compañías Aerolíneas Argentinas, JetSmarts y Flybondi, además de operadores que venden el destino en las grandes ciudades emisoras de turismo.

Burlón dijo que “sorprendió la cantidad de gente que asistió y fue muy emocionante el mirarse a los ojos y volverse a encontrar cara a cara”.

La puesta en escena de Bariloche en la FIT, como la principal caja de resonancia del turismo nacional, ratificó el interés que despierta el destino, que según las autoridades y el empresariado, es el más elegido en el programa de beneficios PreViaje.

Claudio Roccatagliata, titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, señaló días atrás que Bariloche tiene un 95% de reservas para enero y esta situación además de satisfacción, por los niveles récord que se podrían lograr, también genera preocupación y alerta para que los visitantes no lleguen al destino sin reservas.

El último fin de semana largo de octubre en Bariloche también se produjo una situación compleja por la importante afluencia de turistas que motivó a salir a buscar alojamiento disponible para los que llegaban sin reservas. Por eso, desde todos los sectores señalan la necesidad de organizar el viaje y su estadía de manera previa.

Actualmente ya es complejo encontrar espacio disponible en cualquier hotel, hostería o complejo de cabañas, principalmente para el mes de enero. En diciembre se estima que la ocupación llegará al 70%, una cifra igualmente alta comparada con otros años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios