Con tres pasajeros, llegó el primer micro de larga distancia a Bariloche

El ómnibus partió de Mendoza con dos pasajeros y levantó uno más en Neuquén.

Después de ocho meses de pandemia y con solo tres pasajeros, arribó el primer ómnibus de larga distancia a Bariloche ayer por la tarde. Se trató de una unidad de la empresa CATA que trasladó a dos pasajeros provenientes de Mendoza y a uno de Neuquén.

El micro partió desde San Rafael, en Mendoza, hizo una parada en la capital neuquina, donde fue sanitizado, y continuó viaje hacia Bariloche.

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Río Negro, Claudio Thieck, informó que “el ómnibus llegó tres horas más tarde de lo esperado debido al tiempo que se demoró en la desinfección en Neuquén y a un desperfecto mecánico pasando Piedra del Águila«.

Los pasajeros viajaron con tapabocas durante todo el trayecto y al llegar a Bariloche a las 16.30, se les tomó la temperatura a medida que descendían de la unidad.

Thieck recordó que, en esta primera instancia, sólo se permitió viajar a «personal esencial y exceptuado» pero advirtió que “es el puntapié inicial para comenzar a recibir pasajeros”.

El ómnibus partirá con el recorrido inverso este domingo hacia Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios