Con un 60% de participación, cerraron los comicios en Bariloche

La lluvia se detuvo minutos antes del horario de cierre y fue la premisa de la jornada. El nivel de participación fue más bajo que en otras elecciones.

Las condiciones meteorológicas con nevadas por la mañana en algunos sectores de la ciudad y lluvias constantes durante todo el día complicaron la afluencia de votantes a las urnas en Bariloche donde se estima que votó alrededor de un 60% del padrón habilitado, según estimaciones de las fuerzas políticas.

Si se confirma esta cifra con datos oficiales, el nivel de votantes es significativamente más bajo que en otras elecciones nacionales e incluso en PASO de años anteriores, cuando el promedio de electores rondó entre el 73 y 75%.

Las escuelas cerraron a las 18 cuando las precipitaciones se habían detenido en la ciudad y en las escuelas donde permanecían electores a la espera de ingresar a votar, se preveía el reparto de números, pero en la mayoría de las escuelas no se registró esta situación.

En Bariloche las escuelas cerraron a horario y en su mayoría sin electores en espera. Comenzó el recuento. Foto: Chino Leiva

La votación con lluvia y nieve no es novedad en elecciones en Bariloche. En las PASO de 2017 también se registraron nevadas y problemas para acceder a las escuelas (algo que ahora no ocurrió porque no hubo acumulación), e incluso en aquel entonces se produjo un corte de energía eléctrica que afectó el normal desarrollo del comicio.

En Bariloche esperarán los resultados los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Ana Marks, quien estará junto a dirigentes y militantes en el hotel Patagonia Sur, en el centro de la ciudad. Esta mañana la dirigente emitió su voto en el CET 2 acompañada por su hija.

En un pizarrón, una autoridad de mesa divide las fuerzas para sumar los votos en el recuento. Foto: Chino Leiva

También Agustín Domingo de Juntos Somos Río Negro aguardará el resultado en el local de la fuerza ubicado frente a la Iglesia Catedral, en la calle Vice Almirante O’Connor, con dirigentes pero sin la compañía de la gobernadora Arabela Carreras que decidió viajar a Viedma esta tarde por cuestiones de agenda mañana en la capital provincial, según argumentó.

La última electora en emitir su voto en la escuela 187 del barrio El Mallín, Bariloche. Foto: Chino Leiva
Las escuelas de Bariloche cerrarona las 18 y aún permanecían electores a la espera de emitir su voto. La lluvia se detuvo en los últimos minutos de la jornada electoral. Foto: Chino Leiva


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios