Así votaron los candidatos de Río Negro en las PASO

La mayoría de los dirigentes que compiten por una banca en Diputados emitieron su sufragio esta mañana. Normalidad en las mesas de la provincia.

Las elecciones PASO se desarrollan con normalidad en la provincia de Río Negro con condiciones climáticas adversas en la cordillera donde la lluvia es el punto saliente de la jornada.

En Bariloche, el primero en votar de los candidatos fue Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro, quien valoró el rol del senador Alberto Weretilneck en la campaña electoral e hizo un llamado a votar para definir el futuro del país.

Agustín Domingo, en el ingreso a la escuela donde votó esta mañana en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Su compañera de lista, Mercedes Ibero, también ya votó esta mañana y lo hizo en Viedma, acompañada por sus hijos.

En la ciudad andina también emitió su voto la precandidata del Frente de Todos, Ana Marks, quien dijo tener expectativas por la participación y especialmente por el voto joven en estas elecciones atípicas en un contexto de pandemia.

Ana Marks fue a votar acompañada por su hija de 9 años. Foto: Chino Leiva

Su compañero de lista, José Luis Berros, hizo lo propio en Roca donde destacó el valor de las elecciones para la democracia.

En Cipolletti, Aníbal Tortoriello, precandidato de Juntos por el Cambio, emitió su voto a las 11 y hablando en tercera persona dijo haber despertado “mucho interés en la provincia”, por lo que tenía expectativas.

Aníbal Tortoriello votó en Cipolletti esta mañana. Foto: Florencia Salto

Sus dos contrincantes en la interna de esta alianza votaron en Viedma, la capital provincial. Mario De Rege dijo que la importancia de esta elección es el "respeto" y discutir los temas prioritarios para el país.

Mario De Rege acudió a votar en Viedma después del mediodía Foto: Marcelo Ochoa

En tanto, Germán Jalabert, que también votó después del mediodía, pidió que vote la mayor cantidad de personas y expresó su deseo que estas PASO sean una "fiesta cívica".

También en la capital provincial emitió su voto Paolo Etchepareborda, precandidato del Partido Socialista, quien dijo que el objetivo es el crecimiento de la fuerza en la provincia.

En tanto, en Villa Regina votó Norma Dardik del Frente de Izquierda, que también dirime en internas a sus candidatos. La dirigente denunció indiferencia de las fuerzas de seguridad en el control de las boletas en los cuartos oscuros.

Norma Dardik, del Frente de Izquierda, emitió su voto en Regina. Foto: Salas

El contrincante en esta disputa de la Izquierda es Jorge Paulic, quien votará en Bariloche por la tarde. Durante las primeras horas de la jornada, el dirigente denunció públicamente faltante de boletas de su fuerza en los cuartos oscuros en Bariloche.

Elena Correa precandidata del Movimiento al Socialismo también emitió su voto por la mañana en la escuela 289 de Roca.


Comentarios


Así votaron los candidatos de Río Negro en las PASO