Con un clima «áspero» subieron al cerro para luchar contra el cáncer de mamas

Mirá lo que dejó la nueva edición de ‘Juntos al Teta’, el ascenso al cerro Chapelco de San Martín de los Andes, que busca concientizar sobre la detección temprana de esta enfermedad.

Chapelco Ski Resort y LALCEC realizaron el sábado el ascenso hasta casi 2.000 metros de altura, donde en la cumbre del Cerro Teta se realiza el “lazo rosa humano” para concientizar sobre la importancia de los controles médicos periódicos.

La intención del evento es convertirse en agentes multiplicadores del mensaje para salvar más vidas.

De todas las actividades de montaña que lleva adelante Chapelco Ski Resort Juntos Al Teta tiene un espacio central cargado de emoción y significado. El Cerro Teta (así bautizado por los pioneros) es uno de los que integra el cordón Chapelco, y como su nombre lo indica su forma remite claramente a la figura de un pecho femenino.

Nutriéndose de ese escenario natural generoso, Chapelco despliega allí cada año, en invierno y verano, su campaña por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora por la detección temprana otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios