Con un estricto protocolo se reactivó la gastronomía en Valcheta

Desde hace unos días, cervecerías, heladerías y restaurantes volvieron abrir sus puertas. La localidad mantiene rigurosos controles y no se han registrado casos de coronavirus.

Comercios gastronómicos de Valcheta volvieron a abrir sus puertas hace unos días, luego de acordar con las autoridades locales un estricto protocolo en el marco de las medidas preventivas por el COVID-19.

El protocolo fue elaborado y acordado entre el área de Bromatología del municipio de Valcheta y el COE de esta localidad, con el fin de habilitar la atención al público en heladerías, cervecerías y restaurantes, entre otros comercios gastronómicos.

Comerciantes asumieron la responsabilidad de cumplir y difundir las medidas preventivas para seguir generando conciencia en la comunidad sobre la importancia de mantener los cuidados personales y las normas vigentes para evitar el ingreso del virus a la localidad.

Luego que entrara en vigencia la nueva disposición, la intendente Yamila Direne recorrió los comercios para observar la adecuación y el cumplimiento de los protocolos, compartir con los comerciantes material gráfico preventivo sobre el Covid19 y sumarse a la promoción de la normativa.

Valcheta fue la primera localidad de la Región Sur en extremar las medidas preventivas. A pocos días de haberse decretado la emergencia social, dispuso el cierre de sus ingresos y un riguroso control en el único acceso a la localidad.

Además en forma constante viene innovando sobre esta temática con la incorporación de nuevas herramientas. La semana pasada implementó la aplicación “Cuidarnos” y además acordó con la empresa ALPAT un protocolo preventivo para los trabajadores locales que cumplen funciones en en el yacimiento de piedra caliza, La Calera, ubicado en cercanías de Aguada Cecilio.

Una medida similar adoptó en abril con los operarios de otras provincia que llegaron a Valcheta para trabajar en el Gasoducto de la Región Sur.

Este accionar le ha permitido hasta el momento a las autoridades locales, mantener a la localidad libre del virus y permitir el desarrollo de la mayoría de las actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios